Meritorio punto del Victoria CF ante el potente Sporting de Gijón (1-1)
lll
17º-23º

Meritorio punto del Victoria CF ante el potente Sporting de Gijón (1-1)

Meritorio punto del Victoria CF ante el potente Sporting de Gijón (1-1)
Gara, centrocampista del Victoria, conduce el balón durante el partido ante el Sporting de Gijón | Foto: Quintana

Usuario

El Victoria CF puso fin a su racha de ocho triunfos consecutivos pero logró un meritorio punto ante el Sporting de Gijón, favorito al ascenso, en un partido igualado disputado en A Grela. Las asturianas se adelantaron pronto gracias a un gol de Lezcano y las ‘cebras’ consiguieron el empate en el segundo tiempo por medio de Candela.


El 0-1 se produjo pronto debido a un error en salida de balón de las locales que aprovechó Lezcano en una primera mitad sin apenas llegadas a las áreas.

La segunda parte fue diferente, con múltiples aproximaciones por parte de los dos equipos. La local Rai fue la primera en poder marcar para el Victoria pero su cabezazo se fue rozando el larguero.

El Sporting respondió pero tampoco tuvo acierto en sus dos opciones para sentenciar. Ni en un centro desde la banda izquierda con un remate en el área pequeña, ni en una internada desde la banda derecha. Ambas jugadas terminaron con el balóin fuera.

El Victoria dio un paso al frente y tanto María como Candela protagonizaron dos acciones de peligro. En la primera, María tiró fuera por poco desde la frontal; y en la segunda, Candela no llegó a un rechace tras un disparo de la propia María. 

Sin embargo, el Victoria encontró el premio del empate en el minuto 75 en una acción a balón parado cuando Candela remató una prolongación de Ana tras un centro de Miga. El gol rompió la imbatibilidad de la portería sportinguista por primera vez desde la tercera jornada y permitió a las coruñesas sumar un punto que las mantiene en la parte alta de la tabla, terceras, a tres puntos del Sporting y a ocho del Deportivo Abanca B.


Victoria CF-Sporting de Gijón (1-1):

Victoria CF: Álvaro; Tati, Rai, Miga; Uxía (Carla Riomao, min.60), Lau (Albita, min.73), Irati (Ana, min.59), Andrea; Gara (Chorén, min.46); María, Sharon (Candela, min.46).
Sporting de Gijón: Cris; Alba, Sara, Rosa, Yaiza; Redru, Ceci (Ainhoa, min.76); Granda (Sarita, min.85), Irene (Natalia, min.64), Nayra (Sara, min.76); Lezcano.
Goles: 0-1, min.19: Lezcano. 1-1, min.75: Candela.
Árbitro: Estraviz Pardo (A Coruña). Amonestó a María, por el Victoria; y a Yaiza, por el Sporting.
Campo: A Grela.

Meritorio punto del Victoria CF ante el potente Sporting de Gijón (1-1)

Te puede interesar