La mejoría del Victoria mide fuerzas con el líder San Tirso
lll
17º-23º

La mejoría del Victoria mide fuerzas con el líder San Tirso

La mejoría del Victoria mide fuerzas con el líder San Tirso
Imagen de un San Tirso-Victoria de la pasada temporada | QUINTANA

Usuario

El Victoria y el San Tirso medirán fuerzas a partir de las 16.00 horas en A Grela, en un derbi con distintos objetivos. 


El conjunto local, esperanzado por el buen rendimiento de la semana pasada en Dubra, donde logró un meritorio empate, quiere confirmar su mejoría ante el equipo de moda de la categoría, un San Tirso que lidera la clasificación gracias a su solidez y a un extraordinario rendimiento como local. Fuera de casa tampoco lo han hecho mal este curso, y hoy buscarán dar un nuevo golpe sobre la mesa.


En el apartado de bajas tiene mejores noticias el equipo visitante que el Victoria. Sólo César, por un motivo personal,  es duda; el resto, disponibles. 


'Franchu’ tiene bastantes más quebraderos de cabeza en ese sentido. Siete de sus jugadores son baja por lesión (Adri Méndez, Samu Pardo, Xose, Plaza, Seo, Yeray y Quique) y dos por motivos laborales (Miguel Mandayo y Ernesto). De este modo, el preparador del Victoria sólo recupera al portero Álvaro, que una vez cumplida su sanción volverá a pelear por el puesto con Damián.


En lo que respecta a lo clasificatoria, el Victoria ocupa zona de descenso con 12 puntos tras vencer tres partidos, empatar otros tres y caer en siete ocasiones; mientras que el San Tirso comanda la tabla con ocho triunfos, dos empates y tres derrotas, lo que le da un total de 26 unidades.

 

Fuera de casa

La gran clave, a la hora de ver hasta cuando podrá mantenerse el conjunto de Mabegondo en tal posición de privilegio, radica en su rendimiento en los partidos a domicilio. Los de Fabio Rodríguez llevan mucho tiempo demostrando su fortaleza en O Monte, pero todavía les cuesta algo fuera de casa. Esta temporada, eso sí, han sacado resultados razonablemente buenos (10 de los 18 puntos posibles).


“A pesar de la diferencia de puntos en la clasificación, la igualdad en la liga es máxima. Va a ser muy parejo, y más al tratarse de un derbi, entre dos equipos de Coruña, que nos conocemos todos. Nadie le ganó holgadamente al Victoria, están compitiendo bien y seguramente poco a poco vayan saliendo de ahí.

 

Esperemos prolongar la buena dinámica hasta el parón de Navidad. Para nosotros ganar sería un paso muy importante de cara al primer objetivo de la permanencia, ya que el Victoria marca el descenso y le llevamos 14 puntos” explica Fabio Rodríguez al ser consultado por sus impresiones previas al encuentro.


Por su parte, ‘Franchu’ resalta en su análisis el partido tan completo que realizó su equipo la semana pasada. “Las impresiones de cara al partido son buenas. En el último ante el Dubra competimos muy bien y hubo muy buenas sensaciones en cuanto al estado de forma de los jugadores o en movilidades que hasta ahora no veníamos haciendo”.


Asimismo, el preparador del Victoria destacó las fortalezas del rival: “Vamos con muchas ganas e ilusión, lo que no quita que si son líderes es por algo. Tienen una muy buena combinación, veteranía y juventud. Es un rival difícil, con las ideas muy claras”.

 

Recuperar jugadores

‘Franchu’ se muestra esperanzado de cara al futuro. “El equipo está con mucha ilusión y de cara a la segunda vuelta iremos recuperando gente, que también es importante”, explica. Por último, resalta que ante el San Tirso “no deberán perderle la cara al partido en ningún momento” y explica que será clave “saber jugar con los tiempos”.

La mejoría del Victoria mide fuerzas con el líder San Tirso

Te puede interesar