El mejor Silva de los últimos años va a por más en A Grela
lll
17º-23º

El mejor Silva de los últimos años va a por más en A Grela

El mejor Silva de los últimos años va a por más en A Grela
Antón Garda (i), extremo del Silva, en el partido ante el Pontevedra B en A Grela | Quintana

Usuario

Con un sólo punto de distancia, Silva y Alondras se enfrentarán mañana (A Grela, 12.15 horas) con el objetivo de mantenerse en puestos de fase de ascenso e incluso meter presión al líder Somozas.


Cinco victorias, tres empates y dos derrotas, pero el dato que más está llamando la atención en el Silva es el número de goles en contra (cinco en diez partidos). El entrenador Iván Sánchez ha utilizado a los dos porteros –Adri Ríos y Xavi– pero el resultado ha sido casi siempre el mismo con una fiabilidad defensiva espectacular. Sólo el Arosa que dirige Luisito y que es uno de los grandes candidatos al ascenso ha recibido menos (4). 


Las únicas manchas en el expediente del cuadro silvista hasta el momento han sido las derrotas contra Paiosaco y Bergantiños. La del Paiosaco fue por la mínima y en A Grela (0-1), mientras que contra el Bergantiños cayó por 2-0.


Iván Sánchez, entrenador del conjunto silvista, no podrá contar con ninguno de los dos Xavis que tiene en la plantilla: el portero guatemalteco Xavi Fernández y el delantero, con pasado en Arteixo y Montañeros, en otros, Xavi Foliadoso. El resto de los futbolistas estarán a disposición del extécnico del Cambre en el choque de mañana.


El Alondras, que tiene un punto más (19) que el Silva, es tercero clasificado igualado con el Bergantiños, segundo, y a sólo tres del líder Somozas. Gonza Fernández, míster de la escuadra de O Morrazo, no recupera a ningún futbolista para el desplazamiento a A Coruña. El exentrenador de conjuntos como Choco y Coruxo mantiene las bajas de larga duración del central Pablo Salgueiro y del delantero Manufre y, además, se caen dos piezas importantes en las últimas semanas como son el mediocentro Yahvé y el atacante Félix Rial.

 

Posibles onces

SILVA (1-4-2-3-1): Ríos; Lema, Nico, Antonio, Coba; Lamas, David García; Melo, Baldomar, Antón Garda; Rodri Alonso.
ALONDRAS (1-4-3-3): Dani Ruiz; Jesús Varela, Diego, Guille Franco, Pablo García; Ube, Abel, Óscar Martínez; Mauro, Manu García, Goitia.

El mejor Silva de los últimos años va a por más en A Grela

Te puede interesar