Qué mejor escenario que As Eiroas para recuperarse
lll
17º-23º

Qué mejor escenario que As Eiroas para recuperarse

Qué mejor escenario que As Eiroas para recuperarse
Marcos Remeseiro, centrocampista del Bergantiños, regresa a una convocatoria tras cumplir sanción en la pasada jornada ante el Llanera | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños quiere poner fin a la actual dinámica de resultados –un punto de los nueve últimos en juego– y qué mejor escenario que el campo de As Eiroas para hacerlo con una victoria esta tarde (17.00 horas) ante la Gimnástica Segoviana. José Luis Lemos tiene a toda su plantilla a disposición.


Derrotas a domicilio contra el Arenteiro (1-0) y el Llanera (2-0) y empate en casa (0-0) frente al Marino de Luanco. Ya no es solo que lleve tres jornadas seguidas sin marcar sino que también acumula tres encuentros consecutivos sin ver puerta. A pesar de los últimos resultados, Lemos reiteró en la rueda de prensa que facilitó esta semana que sus jugadores “tienen una ambición de hacer algo todavía más grande de lo que llevan hecho, que ya tiene mucho mérito. Aspiramos a más y vamos a ir a por todas. Nuestro trabajo y planteamiento siempre fue para intentar ganar por muy complicado que fuese el rival. No va a cambiar nada de lo que hacíamos” .


En la misma línea, el entrenador del conjunto carballés apostó por relativizar los golpes y las alegrías para sacar conclusiones sin dejarse llevar por los resultados. “Ni cuando ganas está todo bien ni cuando pierdes está todo mal. Se sacan conclusiones positivas y negativas en los dos casos. De las derrotas también se aprende, aunque nos gusta más aprender de las victorias”, apuntó el técnico.


Rival

La Gimnástica Segoviana ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación con 33 puntos, solo uno menos que el Langreo, que es décimo segundo. Necesita ganar y así lo reconoció su entrenador Ramsés Gil. El planteamiento será “salir al ataque, a presionar al rival y al meter al partido todo el ritmo que podamos”. Otra cosa será el sistema de juego con el que el conjunto gimnástico saltará al campo del Bergantiños, porque la ausencia de Javi Marcos (al que le han ‘caído’ dos encuentros) resulta importante y más en un encuentro en el que la Segoviana quiere jugar con las líneas adelantadas “ya que Javi tiene unas cualidades que no tienen los otros dos centrales del equipo (Mansour y Rui)”. El defensa será baja para el encuentro al igual que Adrián “al que todavía le quedan una o dos semanas”.

Qué mejor escenario que As Eiroas para recuperarse

Te puede interesar