Marcos Souto, Ríos y Koke, los cerrojos de la Tercera
lll
17º-23º

Marcos Souto, Ríos y Koke, los cerrojos de la Tercera

Marcos Souto, Ríos y Koke, los cerrojos de la Tercera
Marcos Souto, portero del Betanzos | Javier Alborés

Usuario

Dos jornadas pueden dar para mucho. En los primeros 180 minutos de la temporada ya ha habido 15 de 18 equipos que han encajado gol. Los tres que han conseguido mantener su portería a cero son el líder Betanzos (6 puntos), el Silva (4) y el Estradense (2).

 

Dos jornadas y dos victorias de uno de los recién ascendidos: el Betanzos. El de Marcos Souto es, probablemente, el mejor fichaje que ha hecho el club betanceiro este verano. Con experiencias en equipos que se consolidaron hace años en Tercera como As Pontes, Villalbés y Somozas, el guardameta de Cedeira ha llegado al García Hermanos para ser una de las piezas clave en los onces iniciales de Noé López. Porterías a cero en la primera jornada contra el Arzúa en O Viso y en la segunda ante el Barbadás en casa. ¿Será capaz Marcos de seguir prolongando el registro el próximo domingo ante el Polvorín? El filial del Lugo todavía no ha ganado ni ha marcado.

 

Ríos, importante

Aunque parece que no hace mucho que era juvenil, Adri Ríos afronta ya su quinta temporada en Tercera Federación defendiendo el escudo del Silva. Primero a las órdenes de Javier Bardanca, cuando consiguió ganarle el puesto a todo un porterazo como Damián, y en la actualidad con Iván Sánchez, Ríos, de 23 años ha sido clave en el buen inicio de liga de su equipo. En 180 minutos no ha encajado un sólo gol: 0-0 en Barbadás y 2-0 al Polvorín.

 

El Estradense, sin goles

Ni en una área ni en la otra. El Estradense es el único equipo de la liga que no ha marcado y que tampoco ha encajado. Diego Álvarez Rey, conocido en el mundo del fútbol como Coke, lleva más de una década jugando en el Estradense, el único equipo de la liga que todavía no ha encajado pero tampoco ha marcado. Buena parte de culpa de los dos puntos que ha sumado el equipo de David Páez es, precisamente, de su guardameta, que cumplirá 33 años el próximo mes de diciembre. El Estradense empató sin goles fuera contra el Polvorín y en casa ante el Paiosaco.


Con un gol en contra en las dos primeras jornadas del campeonato liguero aparecen cuatro porteros: Álex Cobo, de la Unión Deportiva Ourense; Dani Ruiz, del Alondras; Brais Pereiro, del Bergantiños; y el carballés Santi Canedo, del Bergantiños.
 

Marcos Souto, Ríos y Koke, los cerrojos de la Tercera

Te puede interesar