Manuel Pablo: "Esta generación da pasos más rápidos que las anteriores"
lll
17º-23º

Manuel Pablo: "Esta generación da pasos más rápidos que las anteriores"

Manuel Pablo: "Esta generación da pasos más rápidos que las anteriores"
Manuel Pablo, durante la eliminatoria de octavos contra las Palmas | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Manuel Pablo, entrenador del Juvenil A del Deportivo, compareció en rueda de prensa con motivo de la previa de los cuartos de final de Copa del Rey que disputará este miércoles ante el Mallorca (19.00 horas). Confirmó que cuenta para el partido con Kevin y Mardones, jugadores que están en dinámica del Fabril, y opinó que la generación actual de la cantera blanquiazul "da pasos más rápidos que las anteriores".

 

En primer lugar, valoró como se encuentra su equipo antes de la eliminatoria: “Animados, con ganas de que llegue el partido. Intentaremos que sea igualada. Son un equipo que juega muy bien asociativamente, que tiene mucha calidad de medio campo para arriba. Nos van a exigir defender bien y apretar cuando podamos, aprovechar nuestros momentos”.

 

El técnico entiende que jugar fuera de casa no será una rémora importante: "Hemos intentado mantener la misma postura siempre, de ser un equipo agresivo en la presión y con balón buscar las herramientas para hacerle daño al contrario. Es verdad que al no verte con la afición detrás puedes tener algo más de dificultad, pero hemos demostrado hasta ahora que lo resolvemos bien”.

 

Tras vencer hace dos días al Coruxo con un gol en el minuto 89 de Ferreiro, el equipo se ha cargado de moral. "Por cómo se consiguió, siempre te da esa alegría. Además, debido a los resultados de los demás era una buena oportunidad para acercarse". Asímismo, entiende que "al ser una competición muy especial yo creo que no nos afectaría (haber cosechado un peor resultado)”

 

En cuanto al plan de viaje que seguirán, explicó: "mañana viajamos a las 12.00, vía Madrid, y desde allí a Mallorca, donde entrenaremos nada más llegar”.

 

Sobre los jugadores que hecha en falta y aquellos que tiene disponibles, desveló: "En falta a los que están lesionados: Hugo Villaverde, Parada, Carlos, Pablo. Los demás están todos bien. Está confirmado que ‘bajan’ Kevin y Mardones, que están en dinámica del Fabril". A Manuel Pablo no le preocupa que ya no entrenen habitualmente con él. "Cogen rápido la idea, porque saben cómo nos manejamos como cuerpo técnico, independientemente de que siempre se plantea alguna situación distinta dependiendo del rival", reflexionó.

 

Al ser preguntado por el nombre propio de Kevin, contestó: “Lo veo bien, con hambre. Es otro de los que quiere. Demuestra cada fin de semana esfuerzo, ganas y querer crecer. Ojalá fueran más, no me mueven los resultados, sino ‘subir’ a gente. Y con los que seamos vamos a competir, porque hay materia prima”.

 

Una de las dificultades que se está encontrando es el estado de su terreno de juego de entrenamiento. El técnico intenta tener una visión positiva: "Nuestro campo está bastante fastidiado y la recuperación es difícil, pero llevamos todo el año ahí y al final es no quejarse, saber con lo que convives y dar energía positiva a los chavales, que luego durante el fin de semana tienen mejores condiciones para jugar”.


Manuel Pablo comparte la sensación de la afición deportivista de que la cantera pasa por uno de sus mejores momentos. "Sí que veo una continuidad. Años atrás estuvo el Fabril en Segunda B con Tito, y aparecieron jugadores como Álex Bergantiños o Juan Domínguez, pero parece que ahora hay una juventud que da pasos más rápidos que generaciones anteriores. Juveniles como Mella, Kevin, Martín, Rubén y Peke (el año pasado) ya han debutado con el primer equipo”.

 

Por último, valoró como "importantísimo" el trabajo del psicólogo del club y del departamento de nutrición. "Hoy en día tienes que estar en las mejores condiciones ya en juveniles, porque como muestran otros casos, te puede llamar en cualquier momento el primer equipo".

Manuel Pablo: "Esta generación da pasos más rápidos que las anteriores"

Te puede interesar