Manu Núñez: “Este año me mentalicé en llegar más al área y buscar más portería”
lll
17º-23º

Manu Núñez: “Este año me mentalicé en llegar más al área y buscar más portería”

Manu Núñez: “Este año me mentalicé en llegar más al área y buscar más portería”
Manu Núñez, centrocampista de la UD Ourense, en el partido contra el Atlético Arteixo en O Couto | Yedra Seara/UD Ourense

Usuario

Aunque se ha perdido muchos partidos por lesión y sanción, el coruñés Manu Núñez, que el domingo visitará Abegondo para medirse a Abegondo con el Ourense, vive su temporada más goleadora (seis tantos).

 

¿Qué tipo de partido espera el domingo?
Los dos equipos vamos a ir a por el partido desde el principio queriendo llevar la iniciativa del juego. Creo y espero que sea bonito para la gente que venga a verlo.

 

¿Por dónde pasan las opciones del Ourense de llevarse los tres puntos de Abegondo?
Como en casi todos los partidos, el acierto en las áreas va a marcar la diferencia.

 

¿Sería positivo un empate contra el Fabril?
Ahora mismo no. Necesitamos ganar y solo pensamos en eso.

 

El Depor B está luchando por el título. Si se hace el partido largo, ¿podría el Ourense jugar con las prisas del Fabril?
No creo. Están manejando bien los minutos finales como han demostrado en muchos partidos en las últimas semanas y a nosotros no nos valdrá el empate.

 

Aunque Manu es canterano del Victoria, ¿es especial para un coruñés jugar en Abegondo?
Será un partido más, pero es cierto que me hace ilusión porque igual podrá venir a ver el partido algún familiar o amigo que no suelen venir por la distancia.

 

Villalbés 41, Ourense 40 y Gran Peña 38. Uno se va a quedar fuera. ¿Cuáles son los favoritos para el jugar el ‘playoff’?
Los tres estamos en un nivel parejo. El favorito es el Villabés y después nosotros por la puntuación que llevamos. Tenemos que aprovechar esa distancia con el Gran Peña, aunque sea poca.

 

El Ourense estuvo diez jornadas seguidas sin ganar. ¿Por qué una racha tan larga sin victoria?
Es difícil de explicar. Está claro que hicimos cosas mal porque eso no es casualidad. Dimos facilidades a los rivales y no aprovechamos nuestras ocasiones en muchos de esos partidos.

 

¿En qué momento de juego llega la UDO al tramo final de la liga?
Corregimos errores, estamos siendo más sólidos en los últimos partidos y venimos de ganar dos partidos con portería a cero. Llegamos en un buen momento.

 

¿Cuántos puntos harán falta para jugar la promoción?
Cuando un equipo echa cuentas, no suelen salir, así que no las echamos.

 

A nivel personal, ¿cómo valora su temporada?
Una temporada complicada en la primera vuelta debido a los pocos partidos que pude jugar por sanción y lesión. Desde que me recuperé, creo que estoy yendo de menos a más y espero seguir aportando hasta el final de temporada.


Esta está siendo su temporada más goleadora desde que es sénior.
Influye la posición, ya que estoy jugando más arriba que otros años pero también me mentalicé en intentar buscar más portería y llegar más al área rival.

 

¿En qué momento de forma está actualmente?
Creo que estoy en un buen momento. El equipo está bien y todos subimos el nivel individual.


¿Qué tipo de club se ha encontrado Manu al llegar al Ourense y qué diferencias encuentra respecto a sus anteriores clubes?
Un club que está en crecimiento y que va a seguir creciendo. La mayor diferencia es salir a jugar a O Couto y que siempre haya más de 1.000 personas viéndonos. Cuando jugamos fuera también solemos tener más aficionados que el propio equipo local. Eso me gusta mucho y lo hace diferente al resto de clubes.

Manu Núñez: “Este año me mentalicé en llegar más al área y buscar más portería”

Te puede interesar