Llanera, el cambio de un equipo que parecía desahuciado
lll
17º-23º

Llanera, el cambio de un equipo que parecía desahuciado

Llanera, el cambio de un equipo que parecía desahuciado
José Luis Rodríguez, entrenador del Llanera, en A Lomba contra el Arosa | mónica ferreirós

Usuario

Parecía desahuciado al finalizar la primera vuelta, pero el Llanera, rival del Bergantiños el próximo domingo en partido correspondiente a la jornada 28 del grupo 1 de la Segunda RFEF ha dado un cambio radical en las diez primeras jornadas de la segunda parte de la temporada. Un buen ejemplo de su mejoría es que solo Coruxo (21) y Arenteiro (19) han conseguido más puntos en la segunda vuelta que el conjunto asturiano (17), que ha hecho los mismos que, precisamente, el Bergan.

El Llanera que entrena José Luis Rodríguez terminó la primera vuelta sumando un solo punto de los nueve últimos: empate en casa (0-0) contra la Gimnástica Segoviana y derrotas frente a Coruxo en Fragoselo (2-0) y Unión Adarve en el Pepe Quimarán (1-3). De hecho, el cuadro asturiano terminó la primera vuelta como antepenúltimo clasificado con solo tres puntos más que un Ceares que había sumado 11 después de la jornada 17.



Cambio importante


Coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta, el Llanera no solo ha dado un paso al frente sino que se ha convertido en uno de los mejores equipos del grupo. De hecho, solo dos conjuntos han conseguido más puntos que el próximo rival del Bergantiños: el Coruxo, que es el mejor equipo de las diez jornadas de la segunda vuelta con 21 puntos de 30 posibles y el Arenteiro, que ha sumado 19 de 30.

El Llanera, al igual que el Bergantiños (también el Navalcarnero) ha conseguido 17 con cinco victorias, dos empates y tres derrotas.




Machada en Santiago


Una de las victorias más llamativas del Llanera en la segunda parte de la competición fue la protagonizada en el Verónica Boquete de San Lázaro ante el Compostela. El conjunto asturiano se impuso por 0-1 con un golazo de Romaric ante un rival al que dejó bastante tocado o.



Pleno ante gallegos


No fue el Compos el único verdugo gallego del Llanera en la segunda vuelta, ya que también ganó al Pontevedra (1-0), segundo clasificado, y al Arosa (3-0). ¡Y también al Bergan en la primera vuelta (1-2)! 

Llanera, el cambio de un equipo que parecía desahuciado

Te puede interesar