Lemos: "Si vemos este partido como una final sería un error por nuestra parte"
lll
17º-23º

Lemos: "Si vemos este partido como una final sería un error por nuestra parte"

Lemos: "Si vemos este partido como una final sería un error por nuestra parte"
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante un partido en As Eiroas.

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, analizó la semana de trabajo antes de enfrentarse el domingo en As Eiroas (17.00 horas) a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Real Oviedo Vetusta, que tiene tres puntos más que los carballeses.

 

Semana de trabajo: 

"Fue una semana complicada sobre todo al principio. El cómo se produjo la derrota en Coruxo nos hizo más daño del habitual porque creo que estuvimos a muy buen nivel en el primer tiempo y acabó en un resultado que creo que fue muy engañoso. Eso nos hizo empezar la semana preocupados. Pensamos que era un partido que teníamos bien encarado para ganar o puntuar".

 

Valoración del debut de Iago Beceiro:
"Entró en un momento complicado. Para nosotros era una baza que teníamos guardada para un partido como el que se estaba dando, donde estábamos siendo superiores y donde el Coruxo tenía que dar un paso adelante. Ese gol en el segundo tiempo cambió el escenario para el equipo y para Iago. Entró en una situación totalmente diferente a la que estaba viendo desde fuera. Con marcador en contra nos dio movilidad, profundidad e intentó desequilibrar en el último tercio de campo, que es lo que esperamos de él, y creo que al menos para él fue positivo sumar esos primeros minutos".

 

Posibilidad de que Iago Beceiro sea titular ante el Oviedo Vetusta: 
"Venía de jugar todo en el Alzira, ya tenía buen ritmo. Tal vez ese parón de Navidad hasta que llegó al Bergan fue lo que nos hizo pensar que 70-80 minutos igual eran muchos para él en Coruxo, pero ya lleva dos semanas de trabajo y es probable que disfrute de más minutos que el domingo pasado".

 

Disponibilidad de plantilla: 
"Todos los que están en la plantilla están disponibles. Solo hay que apuntar la salida de Adri durante la semana, que es un futbolista menos, pero el resto están todos a mi disposición".

 

Posibles cambios en el once: 
"No es fácil comentar esto hoy. Por un lado estamos contentos por lo que hicimos en el primer tiempo en Coruxo. El nivel que dimos fue muy bueno y por ese motivo podríamos repetir equipo pero también hay que pensar que el rival y el escenario son diferentes. Tenemos esa opción de Beceiro para entrar en el once y también algún otro futbolista que el fin de semana pasado se quedó fuera por algún motivo no deportivo como es el caso de Palomares por el desplazamiento del viaje. Vamos a esperar hasta el último momento".

 

Características del Oviedo Vetusta: 

"Es un filial al uso. Gente joven, de mucha calidad, de mucho talento del mediocampo en adelante… Es un equipo que está creciendo en la clasificación y en la categoría".

 

¿Cómo se le puede hacer daño al filial del Oviedo?:

"Le podemos hacer daño de la misma forma que a muchos filiales. Son equipos que normalmente bajan el rendimiento cuando tienen que estar mucho tiempo en fase defensiva y cuando les cuesta estar cómodos con balón. Creo que por ahí tenemos que ir nosotros. Ser muy agresivos con balón, buscarlos continuamente cuando lo tengamos para hacerles daño y proponerles un partido muy incómodo para recuperar el balón".

 

Aspectos destacados del rival:
"Destaco su juego interior con muchos futbolistas a nivel ofensivo. Masca, que el otro día hizo tres goles, es un delantero de mucho talento. Es un equipo muy equilibrado sin grandes individualidades pero con futbolistas que juntos hacen un buen equipo".

 

Posibilidad de variar el plan de partido:
"Nuestro plan tiene que variar porque no estamos consiguiendo el rendimiento que queremos. Tiene que variar en algún aspecto pero no puedes variar cada semana el cien por cien de lo que haces. Tenemos que seguir dando pinceladas, seguir mejorando y sobre todo conseguir la victoria como local ante un rival que está por encima de nosotros en la clasificación por tres puntos. Para nosotros sería importante terminar esta primera vuelta tan irregular y tan mala por lo menos con 19 puntos".


Juventud del rival:

"La inexperiencia se puede notar en algún momento pero también esa inexperiencia convierte a los futbolistas en más atrevidos y en más valientes con balón. Hay que ver qué tipo de encuentro tenemos en frente y cómo podemos ponerlos en dificultades para que pese más la parte negativa de la juventud y no al revés".

 

Problemas de cara a portería rival:
"Generar en 45 minutos tantos ocasiones de gol, por lo menos cuatro claras, en un campo tan complicado como el del Coruxo no es fácil. Si no las aprovechas y la primera de ellos que va a puerta es gol, así es muy difícil. Tenemos que mostrar la solidez del primer tiempo sin balón y mejorar la prestación ofensiva. Es decir, tenemos que hacer gol para poder vivir de otra manera un partido bueno como el que estábamos haciendo".

 

¿Es una final?:
"Entiendo una final cuando acabas y ganas o pierdes algo. Aquí jugamos tres puntos. Otra cosa es que esto fuera el último partido de liga o definitivo para la clasificación. Es un partido muy importante, lo tenemos todos clarísimo, y es un partido que nos tiene que llevar a esa puntuación que, siendo mala, sería razonable para mejorar en la segunda vuelta. Pero si lo vemos como a vida a muerte o una final sería un error por nuestra parte. Es un partido clave para nosotros para romper esta dinámica pero no hay que estar excesivamente presionados para hacer las cosas bien".
 

Lemos: "Si vemos este partido como una final sería un error por nuestra parte"

Te puede interesar