Lemos: "Vamos a un campo en el que el Guijuelo se encuentra muy a gusto"
lll
17º-23º

Lemos: "Vamos a un campo en el que el Guijuelo se encuentra muy a gusto"

Lemos: "Vamos a un campo en el que el Guijuelo se encuentra muy a gusto"
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, el pasado domingo en As Eiroas en el partido contra el Zamora | Raúl López

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, analizó antes de iniciar camino hacia Castilla y León, el partido que su equipo disputará esta tarde (18.00 horas) en el Municipal de Guijuelo ante un equipo que ha ganado todos los partidos disputados como local en lo que va de temporada.

 

1. Agulló, listo para seguir sumando

Una de las mejores noticias del Bergantiños contra el Zamora fue la primera titularidad del capitán Pablo Agulló esta temporada. “Me sorprendió que aguantase tan bien los 90 minutos porque no era lo que teníamos pensado. Marcó el gol y ya vimos que estaba para terminar el partido. Él mismo me comentó, el día siguiente, que se encontrara mejor de lo pensado. Fue una muy buena noticia para nosotros”.

 

2. Balance de la derrota frente al Zamora

Lemos hizo repaso de lo que significó para su equipo la derrota (1-3) del pasado domingo ante el Zamora. “Lo que menos me gustó fue el primer tiempo porque no sucedió lo que nosotros buscábamos. En el segundo conseguimos igualar mucho el partido. Empezamos con un gol en contra, pero empatamos pronto. Volvimos a recibir otro gol, que fue un mazazo. Tuvimos opciones para el 2-2 y el partido termina con un 1-3 engañoso. Después del penalti estábamos un poco a la desesperada. Considero que el equipo compitió bien en la segunda parte”.

 

3. Semana un poco más triste de lo normal

El entrenador del conjunto carballés reconoce que “fue una semana un poco especial por los días festivos, pero no nos afectó. Pudimos trabajar bien. Un poco más tristes en el inicio de la semana pero enseguida hay que buscar la ilusión para encarar de la mejor forma posible el partido que tenemos por delante”.

 

4. El Guijuelo, un equipo infalible en casa

El técnico del Bergan comentó que “el Guijuelo ha ganado los seis partidos que ha jugado en casa y sin encajar. Si pensamos que todavía no han encajado y nosotros somos capaces de marcar, para ellos será una situación diferente. Vamos a un campo en el que el rival se encuentra muy a gusto en el que hace muchas cosas bien. Tenemos que dar un nivel muy alto para poder ganar”.

 

5. Buena presión y futbolistas dinámicos

José Luis Lemos añadió, sobre el Guijuelo, que “es un equipo que mezcla una buena presión, con buen juego, con futbolistas dinámicos, con profundidad por fuera. Tiene muy clara su idea de juego y la ejecuta muy bien. La dinámica como local da un plus para afrontar cada partido. Es un bloque muy equilibrado en todas las líneas y que sabe a lo que juega”.

 

6. Cómo poder llevarse los tres puntos

Por último, el míster de la escuadra carballesa hizo referencia a cuáles pueden ser las claves del partido. “Primero debemos tener claro dónde queremos explotar las debilidades que tiene el Guijuelo. Ahora resaltan menos por los números defensivos que tienen. Debemos tener personalidad para saber cómo atacar y no renunciar a ello. Tenemos que hacerles dudar más que otros rivales. La mentalidad debe ser fuerte y agresiva en el juego. Quiero un equipo que sea ambicioso. Tenemos que ir a por los tres puntos como en cualquier otro sitio”.

Lemos: "Vamos a un campo en el que el Guijuelo se encuentra muy a gusto"

Te puede interesar