Lección de solidez y acierto de un Bergantiños más líder
lll
17º-23º

Lección de solidez y acierto de un Bergantiños más líder

Lección de solidez y acierto de un Bergantiños más líder
Musy, autor del primer gol del partido, gana un balón con la cabeza | QUINTANA

Usuario

Ganó el Bergantiños, que sigue su camino hacia Segunda Federación. Sin prisa, pero sin pausa. En A Grela hizo el partido que tenía que hacer, mostrando seguridad defensiva ante los constantes envíos al área del conjunto local y golpeando en el momento justo. Ahora su ventaja es de cinco puntos sobre el Gran Peña, que se dejó dos ante el Arteixo.


Bajo una mañana lluviosa, el partido comenzó con ritmo. Ambos conjuntos se mostraban poderosos en lo físico en un campo de A Grela que parecía quedarse pequeño. Los primeros acercamientos llegaron con disparos desde fuera del área que no pusieron en aprietos ni a Bugy -gran novedad en la alineación de Iván Sánchez- ni a Santi Canedo.


El Silva estaba un poco más cómodo y pudo hacer el 1-0 tanto en un buen disparo de falta de Sergio Otero como en un intento de Pablo Trigo, que disparó escorado en el área y vio como Canedo se hacía grande para tapar.


Posteriormente avisó el Bergan, con una volea de Longo en el área que atrapó Bugy en dos tiempos. Fue la antesala del gol, que llegó en una jugada de estrategia.


Remeseiro sirvió un balón raso desde el córner izquierdo, Isra Pérez remató mordido y en el segundo palo apareció Mario Musy para meter la cabeza y poner por delante a su equipo. Funcionó la pizarra de Secho, ante una zaga silvista que no leyó bien la jugada.


De ahí al descanso, el duelo entró en una fase de pocas ocasiones. Pese a ello, el Silva pudo poner el empate en un remate de Trigo que sacó Canedo con una gran intervención; y el Bergan ampliar su renta, al estar Remeseiro cerca de sorprender a un adelantado Bugy.

 

Canedo, inédito

Seguramente el resultado pudo ser otro al descanso, pero el Bergantiños dejó las concesiones en ese parón de quince minutos y cuajó una segunda mitad muy buena en el apartado defensivo. Su portero se siguió mostrando seguro en los intentos del Silva, pero ya no debió realizar ninguna parada más. Además, volvió a golpear en el momento justo para que los últimos veinte minutos fueran prácticamente un trámite.


Volvió el Silva de vestuarios con ganas de seguir cerca del gol, pero el Bergan dificultó en todo momento la circulación de balón de los de Iván Sánchez. Los locales fueron capaces de forzar bastantes córners e incluso enviaban al área los saques de banda en último tercio, pero siempre aparecía la pareja Checa-Iago Martínez para negar las oportunidades. 


Pasaban los minutos con la sensación de que lo más probable era que se mantuviera el 0-1. No fue así, ya que apareció Álex Lorenzo para marcar dentro del área. Parte del mérito del gol radicó en la pelea previa de Longo, brillante en el trabajo sucio.


Con este resultado, el Silva se mantiene en sexta posición, a dos puntos de un Alondras que también perdió.

 

Silva 0-2 Bergantiños

Silva: Bugy; Estramil, Longueira, Antonio, Brais Lema; Sergio Otero (Baldomar, m. 70), David García; Raúl Melo, Lamas (Pablo Carro, m. 77), Antón Garda; Pablo Trigo (Martín García, m. 77)
Bergantiños: Santi Canedo; Isra Pérez (Ivi Guerrero, m. 60), Checa, Iago Martínez, Álex Cabarcos; Remeseiro (Álex Ramos, m. 70), Álex Lorenzo, Manu Núñez (Kanouté, m. 60), Iago López; Musy (Cano, m. 85), Longo (Dani Pedrosa, m. 85) 
Goles: 0-1, min. 30: Musy; 0-2, min. 72: Álex Lorenzo
Árbitro: Castro Gómez (Lugo). Amonestó a los locales Antón Garda (55’), Longueira (63’), Brais Lema (77’), Martín García (89’); y a los visitantes Checa (14’), Isra Pérez (35’), Manu Núñez (55’) y Kanouté (86’).
Campo: A Grela, ante unos 650 espectadores.

Lección de solidez y acierto de un Bergantiños más líder

Te puede interesar