Kevin lidera un triunfo vital de un Fabril que coge aire
lll
17º-23º

Kevin lidera un triunfo vital de un Fabril que coge aire

Kevin lidera un triunfo vital de un Fabril que coge aire
El mediocentro Rubén López, en los últimos meses en dinámica de primer equipo, fue la principal novedad en el once inicial del Fabril para el partido contra la Gimnástica de Torrelavega | Patricia G. Fraga

Usuario

El Fabril está fuera de la zona de descenso a Tercera Federación a falta de siete jornadas para que finalice la liga. La importantísima victoria (1-0) con gol de Kevin Sánchez ante un rival directo como la Gimnástica de Torrelavega que se presentaba en Abegondo por encima en la tabla podría ser clave en el desenlace final del equipo de Óscar Gilsanz.


El filial del Deportivo ha escalado, con su victoria frente al cuadro cántabro, al que también le ha ganado el golaveraje particular teniendo en cuenta el 2-2 de la primera vuelta en El Malecón, tres posiciones. La Gimnástica ocupa ahora el puesto de ‘playout’ con 31 puntos, los mismos que un Villalbés que sigue en descenso directo pero cada vez más cerca de ver la luz. Entre el rival de ayer y el Fabril se encuentran otros dos equipos: el Marino,  con 32, y el filial del Vallladolid, con la misma puntuación que el Depor B. Y restan 21 puntos en juego (siete jornadas), pero hay más equipos implicados como el Coruxo, que sólo tiene dos puntos más que el Fabril a pesar de las dos últimas victorias consecutivas, y el Compostela, que tiene tres puntos más después de sumar sólo dos puntos de los doce últimos en juego.


El único gol del encuentro disputado ayer en una Ciudad Deportiva de Abegondo castigada por los partidos que se disputaron a lo largo del fin de semana por una concentración de la Liga Genuine, llegó a los nueve minutos del segundo acto en una gran acción de salida de balón del Fabril ante la presión alta de la Gimnástica de Torrelavega. Ríos sacó de puerta con un pase a la derecha para Marc Lache. El lateral recibió abierto, orientó hacia dentro y arrancó para acabar jugando directo sobre Kevin. La defensa visitante despejó sin complicaciones, pero la línea de rechace estaba muy lejos y Nájera, ligeramente escorado a la izquierda, cazó la pelota y asistió a un Kevin que hizo un excelente desmarque alejándose a su izquierda para después romper en profundidad. Totalmente solo, se metió en el área hasta aproximarse a Sotres, al que regateó orientando la bola hacia su derecha marcando el 0-1 a placer.


El Fabril, en el que Rubén López, habitual con el primer equipo en los últimos meses, fue la gran novedad en el once inicial, resistió las intentonas de una Gimnástica que protestó un gol anulado. 

Fabril 1-0 Gimnástica de Torrelavega

FABRIL: Ríos, Lache, Puerto, Pereira, Bala (Mardones, min.72); Brais Val, Rubén López; Diego Gómez Jairo Noriega (Barba, min.83), Nájera (Alfaro, min.72); Kevin (Mati Castillo, min.83). 
GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA: Dani Sotres, Rasines (Marquitos, min.70), Gándara, Goñi, Pol Bassa, Alberto Gómez, Castañeda (Edu Bedia, min.74), Álex Basurto, Saul García (Unai Hernández, min.74), Javi Delgado, Tobar. 
GOL: 1-0, min.54: Kevin.
ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez (Castilla y León). Amonestó a Lache y Alfaro del Fabril y a Gándara y Unai Hernández del Gimnástica de Torrelavega.  
CAMPO: Abegondo.

Kevin lidera un triunfo vital de un Fabril que coge aire

Te puede interesar