El juvenil A del Depor busca un acelerón hasta la Copa
lll
17º-23º

El juvenil A del Depor busca un acelerón hasta la Copa

El juvenil A del Depor busca un acelerón hasta la Copa
Alineación titular del juvenil A del Deportivo en un partido de esta temporada frente al Sporting | QUINTANA

Usuario

El Deportivo está teniendo un inicio dubitativo en la División de Honor Juvenil (DHJ). Partidos como el del pasado fin de semana, con una contundente triunfo por 6-0 frente al Bansander, son un buen punto de partida para reaccionar, pero el equipo tiene ante sí un objetivo a corto plazo: terminar la primera vuelta liguera en una posición que le de acceso a la Copa del Rey. Una meta factible, pero cuya consecución depende de un acelerón.


El torneo del K.O. de la categoría juvenil del fútbol español, que se disputa anualmente desde el año 1951, tiene un sistema de entrada muy claro en la actualidad. De cada uno de los siete grupos que forman la DHJ se clasifican los equipos que terminan la primera vuelta entre los cuatro primeros. Además, para que el número de conjuntos llegue a 32 y las eliminatorias puedan comenzar en la ronda de dieciseisavos de final, los cuatro mejores quintos también disputan la competición.


A falta de seis jornadas para que termine la primera vuelta, el conjunto de Manuel Pablo está situado justamente en quinta posición, con 17 puntos, algo que sí le daría acceso a la Copa, debido a que es uno de los mejores quintos. 


Pese a ello, la igualdad es máxima y el equipo blanquiazul necesita mostrarse algo más regular en estos últimos partidos del año. Es algo que le serviría para asegurarse su presencia en un torneo en el que la temporada pasada alcanzó las semifinales, y también para comenzar a recortar puntos con los equipos de cabeza. Esto último se antoja clave si a final de temporada quiere alcanzar un objetivo más ambicioso y complicado, estar en la Copa de Campeones.


Y es que algunos resultados inesperados han dejado al Depor alejado del Celta, que lidera la clasificación con ocho puntos más. A pesar de que en el duelo directo, de la tercera jornada, el equipo herculino compitió bien, sumando un punto en Barreiro, las derrotas frente al Compostela y el Covadonga están actuando en estos momentos como un lastre.


Ahora, el calendario hasta la jornada quince es el siguiente: Atlético Perines, Arosa, Lugo, Choco, Oviedo y Val Miñor Nigrán. Frente a cántabros, lucenses y asturianos los partidos serán a domicilio; mientras que contra los otros gallegos tendrán lugar en Abegondo.


Encuentros ante rivales de diferente jerarquía, pero en los que el Depor buscará recuperar la regularidad.

El juvenil A del Depor busca un acelerón hasta la Copa

Te puede interesar