La tercera victoria consecutiva del Sofán lleva marcados, en gran medida, el nombre y los apellidos de Jacobo Eibe Fandiño (A Coruña, 1992). El centrocampista zurdo, que reconoce que últimamente está jugando más escorado a la banda izquierda, anotó dos goles con dos remates al primer toque y ayudó a desequilibrar en O Carral un partido ante el Ribadeo más igualado de lo que finalmente dictó el marcador (3-0).
“Puede que el resultado fuese demasiado abultado para lo que se vio en el campo, ya que fue un partido donde los dos equipos tuvimos bastantes ocasiones claras”, admite el propio Jacobo Eibe, normalmente habituado a actuar por dentro como mediocentro, interior o mediapunta.
No obstante, el técnico del Sofán, Pablo Torreira, ha decidido situar a Jacobo como extremo en los últimos partidos. Una solución con final feliz el pasado domingo en O Carral.
“Normalmente juego en mi posición de centrocampista, pero debido a las bajas que estamos teniendo ya jugué un par de partidos en banda izquierda y en este partido me tocó otra vez. Intento aportar lo máximo posible juegue donde juegue y esta vez tuve la suerte de meter las que he tenido”, comenta acerca de su polivalencia.
Jacobo marcó el 1-0 mediada la primera mitad y el 2-0 ya en el tramo final de partido. Dos tantos “similares” para abrir su cuenta anotadora de la presente temporada.
“Fueron similares. El primero fue un balón diagonal de Becerra al área, uno de sus defensas no llegó a despejar y el balón me llegó a mí, que le pegué cruzado al primer toque. El segundo fue un balón al espacio que mandó Canedo de cabeza y me la dejó perfecta para pegarle cruzado al primer toque también. Me quedo con el segundo porque fue desde más lejos y el golpeo fue mejor”, explica el futbolista zurdo.
Por otro lado, Jacobo destaca los factores que llevaron al Sofán a la victoria y que contrastan con el comportamiento de su equipo en las primeras jornadas de competición.
“El nivel tan alto de concentración y de intensidad durante los 90 minutos fue clave, y era algo que los primeros partidos no teníamos de manera continua y nos estaba costando puntos. También el acierto en las dos áreas, en ataque haciendo tres goles, y el papel de la defensa y de Álex López en la portería que fue clave sacando varias ocasiones muy claras de gol”, apunta Jacobo.
El referente del Sofán, en su séptima temporada en el club de O Carral, recalca la importancia del factor anímico en la mejoría del equipo y cómo los resultados y la confianza se retroalimentan entre sí.
“El comienzo de liga a nivel de resultados fue malo e inesperado y eso, quieras o no, afecta a la confianza del grupo por mucho que haya buen ambiente y un alto nivel de trabajo. Necesitábamos enlazar un par de victorias y nos ha venido de maravilla. Ahora tenemos que intentar alargar esta racha lo máximo posible”, afirma.
Por último, Jacobo reconoce que el equipo tuvo que atravesar una fase de acoplamiento al modelo de juego del técnico Pablo Torreira.
“Necesitamos un tiempo de adaptación porque la idea de juego que tiene Pablo es diferente a lo que veníamos jugando las últimas temporadas aquí. Ya han pasado unos meses y creo que todos tenemos claro a lo que queremos jugar y lo que tenemos que hacer para que las cosas salgan como él propone. Todo lleva su tiempo pero vamos por el buen camino”, concluye Jacobo, que tiene claro que no quiere pensar en metas lejanas: “A día de hoy creo que solo podemos tener un objetivo que es el de ganar el domingo en Fisterra. Esto es muy largo como para marcarse otros objetivos en estas fechas”.