Irene Ferreras compareció en rueda de prensa al término del encuentro. Decepcionada por el resultado, felicitó con deportividad al rival por el ascenso. También hizo balance de la temporada y habló de algunos nombres propios.
“Lo primero de todo, quería darle la enhorabuena al Granada por el ascenso. Sé lo que cuesta, es un club que lleva muchos años de trabajo a la espalda y lo que están viviendo ellas hoy, estoy convencida de que lo viviremos nosotras más pronto que tarde”, comenzó.
“Me quedo con la imagen del equipo. Peleamos el ascenso hasta el final de la liga regular y lo peleamos hasta el final en los playoffs”, explicó.
Ferreras ya piensa en la revancha: “Lo que he sentido, aparte de ver a mis jugadoras muy dolidas, son las ganas de convertir eso en algo muy bonito en la temporada que viene. De eso vivimos en el fútbol, de utilizar las cosas que te pasan para intentar ser mejor al día siguiente”.
Sobre la meta que tenían a principio de temporada: “Cuando iniciamos el proyecto nos marcábamos el objetivo de estar en los playoffs, sabiendo que era una liga muy competitiva, con muchos equipos con las mismas ambiciones y proyectos muy sólidos. Nos vimos ahí arriba durante muchas jornadas y empezamos a creer que se podría lograr de manera directa”.
“Se fue de la manera quizá más cruel, pero si algo sé por los muchos años que llevo como jugadora y entrenadora en el fútbol es que a las lágrimas de hoy con el paso del tiempo se les da otra perspectiva”, manifestó.
También quiso mandar un mensaje a la afición: “Quiero agradecer de todo corazón lo que nos han dado, y que estén tranquilos porque pronto se lo devolveremos”.
Estado físico de Millene
La delantera Millene tuvo que ser sustituida tras un golpe e Irene Ferreras espera que “no sea nada grave”. “Sé que cuando la atendieron nos pidieron el cambio, así que era una dolencia que le impedía continuar. Espero que en este mes, mes y medio de vacaciones la recuperemos”.
Aprovechó la pregunta para felicitarle por la campaña, recordando que es “la única jugadora de fuera, algo que en la adaptación no es fácil”.
En cuanto al cambio de Laura Fernández al descanso, confirmó que fue una decisión táctica: “Necesitábamos conectar en la zona intermedia, con Eva. Tiene esa precisión y podía aguantar más minutos, entonces intentamos darle frescura a la banda con Charle”.
Seguirá al frente del equipo
La entrenadora confirmó que continuará el próximo año: “Lo que yo he hablado con el club es eso. He sentido la confianza del club en todo momento. Pienso ya en el proyecto del año que viene, este año he vivido sóla en Galicia, ha sido una experiencia importante y la temporada que viene ya estaré un poco más arropada por mi gente. Esa es una declaraciones de las intenciones que tengo aquí”, explicó.
“Ahora unos días de descanso, que estoy agotada tras doce meses sin parar, y a volver con la ilusión de siempre”, dijo también.