Irene Ferreras: “Si salimos a defendernos nos estaríamos equivocando”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “Si salimos a defendernos nos estaríamos equivocando”

Irene Ferreras: “Si salimos a defendernos nos estaríamos equivocando”

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, tiene confianza. Cree en la clasificación de su equipo para la final por el ascenso a la Liga F aunque reconoce la dificultad del Cacereño, al que no fue capaz de marcar ningún gol en los tres partidos disputados este curso.


El Deportivo encara el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso. “Ahora sí que sí, ya no he vuelto atrás. Es un partido que nos va a definir el pase y sabemos que hay que jugarlo de esa manera. Trajimos un buen resultado de la ida y el factor campo tiene que ser determinante. Tenemos que jugar el partido con la ambición de pasar a la final del ‘playoff’. Partido a partido se le va quitando ese apelativo de bestia negra al Cacereño. Ya habíamos hablado de esto. Quitando al Eibar, que ha subido de manera directa, hemos sido el mejor equipo de la categoría en cuanto a buscar ese ascenso. El Cacereño se nos dio mal en la liga, pero en la ida hicimos un partido muy serio que nos refuerza muchísimo. El equipo mostró un carácter competitivo muy, muy alto. Se hicieron las cosas que se habían trabajado, que se habían pedido. Hasta que las cosas no suceden no te lo terminas de creer, pero nos hemos demostrado que tenemos capacidad para ganar al Cacereño sin ningún problema. Sufriendo como en cualquier partido de fútbol, pero nuestra capacidad y nuestro talento están ahí y tenemos que jugar el partido sin ningún complejo”.

 

Todas disponibles

La entrenadora del Deportivo Abanca confirmó que tiene a todas sus jugadoras disponibles. “Tenemos mucha suerte en ese sentido. Vivimos una temporada bastante tranquila y con toda la plantilla enchufada, con ganas de sumar e intentando aportar”.


La entrenadora madrileña del Depor hizo un llamamiento a la afición blanquiazul. “Les pedimos a todos los deportivistas que puedan que vengan a ayudarnos; ya no a ver el partido sino a ayudarnos. El equipo va a tener carácter, se van a sentir orgullosos de lo que van a ver, seguro. Siempre han estado ahí y en un partido tan fundamental y determinante para nosotras van a estar más si cabe. He visto durante la temporada lo que hay en los campos de los rivales y creo que tenemos la suerte de tener a la mejor afición. Así lo he sentido y es nuestro factor diferencial”.

 

Alerta

Irene avisó de que “no tenemos que perder el foco. Con el resultado que tenemos, nos vale. No quiere decir que vayamos a salir a empatar, ni mucho menos, pero tenemos que ser listas para ir viendo lo que toca en cada momento del partido. Sobre todo, mostrarnos como un equipo serio, sólido y que el rival no genere mucho porque estoy convencida de que nosotras, a nivel ofensivo, vamos a generar, seguro que más que en la ida. Aquí somos otro equipo a nivel de juego que tenemos muchas ganas de celebrar goles. Llevamos trabajando durante toda la temporada y va a ser un partido diferente pero creo que no nos tenemos que volver locas porque este resultado nos vale. Tenemos que jugar sin precipitación, sin ansiedad e ir midiendo lo que necesita el partido. Nuestra identidad es intentar llevar el protagonismo a nivel ofensivo y generar ocasiones porque va en nuestra naturaleza y en el perfil de jugadoras que tenemos. Esa es la realidad. Creo que si salimos simplemente a defendernos nos estaríamos equivocando. No lo hemos hecho nunca y no lo vamos a hacer ahora”.


Irene también destacó que “la temporada está siendo muy larga y, cuando llegas a un playoff, en un primer momento te puede caer un poco la losa de decir: ahora tengo un mes más de trabajo para conseguir el objetivo. Le hemos dado la vuelta a ese pensamiento, intentamos reilusionarnos cada día. Les he reforzado la idea de que vean esto como una oportunidad. Tenemos mucha suerte de estar viniendo a entrenar con un objetivo que cumplir y no por cumplir expediente. El equipo está con mucha ilusión. Según se va acercando el partido se siente más ese aura, pero hay días en los que cuesta y que tienes que poner otra vez el objetivo en la cabeza para poder tener esa motivación”.

Irene Ferreras: “Si salimos a defendernos nos estaríamos equivocando”

Te puede interesar