Irene Ferreras: "Fue otra victoria de equipo grande"
lll
17º-23º

Irene Ferreras: "Fue otra victoria de equipo grande"

Irene Ferreras: "Fue otra victoria de equipo grande"
Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, en rueda de prensa en Abegondo

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, analizó la importante y agónica victoria de ayer ante el Athletic Club B en Abegondo (2-1) y el duelo directo que enfrenta a su equipo el domingo ante el Eibar (12.00 horas), así como otras cuestiones como la renovación de la portera Lucía hasta 2024.

 

1. Satisfacción tras la victoria:

“Estamos contentos y disfrutando de los tres puntos, por supuesto, porque en el fútbol se pasan muchos momentos complicados y hay que saber disfrutar también de los momentos buenos, de cuando pasan cosas buenas. Estamos en una situación ahora privilegiada, que tenemos que disfrutar, pero con tranquilidad. Tampoco nos vamos a extremos. Sabemos que ahora tenemos un partido muy difícil por delante y queremos darle continuidad a esto".

 

2. Próximo compromiso:

"Llega el Eibar quizá en un buen momento para nosotras, porque venimos teniendo buenos resultados. La plantilla está muy enchufada. Es una semana importante para el grueso total de la plantilla porque jugamos cada tres días y ahora habrá que hacer algún movimiento para regular cargas. Necesitamos a la gente con las piernas frescas y vamos a intentar hacer un partido serio. Vamos a intentar, evidentemente, ir a por los tres puntos, pero haciendo un partido un poquito mejor de lo que hicimos aquí e intentando tener garantías de poder competir bien".

 

3. Capacidad de reacción tras la derrota en casa ante el Cacereño: 

"Nosotros perdimos el partido contra Cacereño, pero sí que fuimos conscientes de que hicimos muchas cosas bien y que las cosas que hicimos mal fueron determinantes y que son cosas que debemos cuidar y corregir. Pero no hundirnos porque fuera un desastre o porque no tuviéramos nada bueno a lo que agarrarnos. A veces es el resultado el que te empuja un poquito y otras veces hay que mirar más allá. Antes del partido de Osasuna, que era una salida muy difícil, se le pidió eso al equipo. Si queremos intentar estar arriba y si queremos hacer grandes cosas, tenemos que reaccionar como un equipo grande, que es con una victoria en un campo muy difícil, contra un rival muy difícil. Nos dio mucha moral, sufrimos un partido muy competido y lo sacamos adelante. Dándole continuidad con lo de ayer nos permite estar en un momento en el que pensamos y tenemos en mente el intentar ganar tres puntos en Eibar, que para nosotros sería un soplo de aire porque al final sí que es un rival directo".

 

4. Adaptación al terreno de juego del Eibar:

"Yo estuve el año pasado cuando fuimos con el Real Madrid. Es un campo que es de artificial, no es el mejor artificial o no es el más moderno. A nivel de dimensiones no es un campo muy pequeño, se puede proponer algo de juego, pero te condiciona porque es un escenario al que no estamos tan acostumbrados. Pero estamos intentando dejar atrás todas esas cosas, todas esas dificultades. En la adaptación de diferentes terrenos de juego yo creo que vamos creciendo y vamos madurando en qué toca hacer en cada momento. No en todos los campos se puede jugar de la misma manera. Lo que tenemos claro es que aquí lo que importa es ganar, más allá de si nos sentimos más o menos cómodas, y yo creo que el equipo lo está entendiendo bien y nos estamos adaptando bien".

 

5. Jornada perfecta con los pinchazos de Cacereño y Eibar:

"Al final van a ser momentos puntuales. Hace nada estábamos todos ahí pegados, ahora parece que tenemos la posibilidad de dar ese pequeño saltito, pero creo que esto va a ir modificándose cada jornada. Como siempre os digo, estabilidad y mirar a lo nuestro. Es cierto que ver los resultados de ayer nos alegra porque son gente que está ahí pegada con nosotros y todo lo que sea ganar algún punto de ventaja, bienvenido sea. Pero no nos vale de nada. Si no nos centramos en nuestro trabajo, si no hacemos lo nuestro, si nosotros no conseguimos sacar los tres puntos, pues al final todos esos resultados no los ves de la misma manera. Todavía queda mucho. Vamos a la jornada 19, pueden pasar muchas cosas. Vamos a afrontar este momento como una oportunidad de dar ese golpe en la mesa si podemos, pero sabiendo que después, tanto salga bien como salga mal, vamos a tener que seguir trabajando muchísimo porque aquí hay una igualdad máxima y en dos jornadas cambia la película muchísimo".

 

6. Características del Eibar:

"Es un equipo que nos cuesta mucho por sus características, porque es un equipo muy fuerte, muy de duelos, que asume pocos riesgos, que juega directo, que tiene jugadoras arriba con mucha mordiente y cuando no consigues tener control del partido te sientes muy amenazado porque es un equipo vertical que te llega con facilidad. El equipo está creciendo y, sabiendo que nosotras en ese tipo de partidos hasta el momento no nos hemos sentido tan cómodas, yo creo que poquito a poco nos vamos acercando. Creo que tenemos que mirarnos a nosotras, tenemos que intentar sacar a relucir nuestras virtudes y modificar alguna cosa de las que hicimos aquí en casa para intentar no caer en los mismos errores".

 

7. Renovación de Lucía:

"Es una buena noticia para todos nosotros. Ha demostrado su buen rendimiento y, sobre todo, le vemos futuro. Es una portera que le vemos mucho futuro. Yo tenía total confianza cuando la firmamos. No me está sorprendiendo nada lo que estoy viendo porque llevo muchos años viéndola en otros equipos y en otras categorías, a lo mejor con menos visibilidad, donde viene haciendo muy buenas actuaciones. Se está trabajando mucho con ella. Nuestro querido entrenador de porteros, Juan Carlos, está haciendo un trabajo impecable con las dos, con Lucía y con Yohana. En este caso vemos en Lucía una jugadora de futuro que todavía tiene que crecer en muchas cosas, que nos está dando puntos y, al final, en el fútbol, esto es lo que se valora".

 

8. Valoración de Charle en los minutos como mediapunta:

"Con Charle lo que buscaba era que no se fuera con malas sensaciones del partido. Eso el punto uno. Porque sí que es verdad que jugando en banda empezó bien y luego estuvo más desconectada, no tuvo tanta intervención, y es una jugadora que por dentro juega muy bien. Ella ha sido mediapunta en otras temporadas. Yo la he ubicado ahí porque es la única jugadora que tiene ese perfil natural o que es capaz de poner esas situaciones de centro, que para nosotros es una herramienta más para generar situaciones de gol. E interpreta muy bien la lectura de los espacios por dentro. Tiene calidad, tiene talento, se la queda muy bien. Entonces, buscábamos un poco conectar más ahí dentro, a los costados de pivote, que entendíamos que ahí teníamos espacios, para intentar incomodar también un poquito más a las centrales. Pese a tener momentos de fluidez con el balón, no estábamos amenazando tanto su última línea. Y darle un poco de libertad, que se soltara un poquito más la melena, que muchas veces está, como hemos dicho alguna vez, más adoctrinada en hacer X cosas. Y ahí podía tener un poquito más de naturalidad, de desparpajo, de lo que ella es. Es lo que vamos a intentar encontrar, que poquito a poco dentro de esos parámetros que le pedimos, también ella se desenvuelva de manera natural con su talento innato, que es el que le trajo aquí. La verdad que me gustó bastante su actuación ahí. Tuvo varias situaciones donde pudo finalizar, donde pudo generar una situación clara de gol. Y era un poco la idea de ese movimiento, también pensando en partido en Eibar y en qué posibilidades teníamos. Al final, por mi cabeza pasan muchas cosas, pero sabiendo que nosotros ayer necesitábamos los tres puntos".


9. Reacción y fe del equipo ante el Athletic B:

"Estoy muy contenta con la reacción del equipo. La segunda parte se nos complicó por el gol, que creo que fue un cúmulo de infortunios, pero estuvimos prácticamente en campo contrario toda la segunda parte y recibimos muy poca amenaza. No matamos el partido, cometimos el error, nos pusimos 1-1 y al final otra victoria de equipo grande. Creo que nos sirve para reforzarnos. Luchar hasta el final, pelear hasta el final. Estos son los puntos que cuentan. Podíamos haber bajado los brazos o desanimarnos y yo creo que el equipo creyó. Otros días creyendo no nos van a salir. Pero en este caso se dio la moneda de cara y muy contenta por ello, porque al final son los pequeños detalles que te permiten estar ahí arriba".

 

10. Estado de Aroa Guerra tras la operación de apendicitis:

"Aroa ya está físicamente bien para poder empezar a hacer algo de actividad física. Es curioso porque ella se encuentra bien, quiere empezar, quiere arrancar, pero hay que tener en cuenta muchas cosas de su organismo. Ya va a empezar a hacer cositas en gimnasio, un poquito de activar metabolismo, a ver cómo se va encontrando y demás. Hay que tener paciencia, pero creo que en unas dos o tres semanas puede empezar ya con el grupo a hacer cosas y yo creo que para el último tramo de temporada la vamos a tener disponible".

Irene Ferreras: "Fue otra victoria de equipo grande"

Te puede interesar