Irene Ferreras: “Cuanta más gente haya involucrada, más fuertes seremos”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “Cuanta más gente haya involucrada, más fuertes seremos”

Irene Ferreras: “Cuanta más gente haya involucrada, más fuertes seremos”
Irene Ferreras portó un brazalete negro en el partido contra el Juan Grande | Quintana

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, analizó la victoria (6-2) de su equipo ante el Juan Grande en la penúltima jornada de liga y también las opciones de ascenso directo en la última, en la que el conjunto blanquiazul se enfrentará al DUX a domicilio. Para poder terminar en esa plaza, deberá ganar conseguir mejor resultado que el Eibar y el mismo o mejor que Osasuna. 

 

1. Fin de semana y dedicatoria especial

No fue tan sencillo como puede decir el marcador. El Juan Grande, último clasificado, tuvo sus momentos en Abegondo. “Ya hablaba en la previa de que el Juan Grande es un equipo con un ADN competitivo importante. Teníamos que estar serias, trabajar el partido de principio a fin en lo que teníamos que hacer para llevarnos los tres puntos. Estamos contentas por la victoria, contentas también por la solvencia en el resultado y por lo que han aportado las jugadoras del banquillo. Era un fin de semana especial para el deportivismo y poder brindar a la victoria a Arsenio también era importante para nosotras. Nos vamos con confianza por la última jornada de la liga”.

 

2. Los primeros goles, con balón al espacio

Los tres primeros goles del Depor fueron muy similares. “Sabíamos que nos iban a venir alto, que teníamos que interpretar bien dónde estaban los espacios y así han venido los goles en la primera parte. En la segunda parte ya fue un partido un poco más diferente, con ellas un poquito más arropadas. Pudimos tener momentos de más conservación, pero lo importante era acertar en la lectura del partido. Jugando en corto y cerca de nuestra portería sabíamos que íbamos a tener complicaciones y hemos sabido acertar en alguna situación al espacio donde tenemos jugadoras diferenciales que han estado muy acertadas de cara a portería”.

 

3. Problemas en balón parado defensivo

Contra el Juan Grande, el Depor encajó en un córner y el equipo canario remató al larguero en una falta lateral. “Por mucho que colectivamente quieras estar ordenado y concentrado, no se puede negar que el Juan Grande tiene una capacidad física importante por la altura que de sus jugadoras, que es muy llamativa. Tiramos de concentración, de inteligencia, pero en el duelo aéreo pues ahí teníamos las de perder. Hay partidos en que con la alineación  buscas meter jugadoras altas para intentar protegerte mejor en ese tipo de acciones. Creíamos que las jugadoras que iniciaban hoy, pese a que íbamos a tener esa deficiencia en juego aéreo, iban a aportar mucho a nivel ofensivo”.

 

4. ¿Relajación con 3-1 en el marcador? 

Sobre el 3-2, Irene dice que “Sólo vi cómo entraba el gol. No vi cómo se desarrolló la acción porque estaba dando indicaciones a las jugadoras que iban a entrar. Son momentos en los que, jugándote tanto, las jugadoras puede caer en una relajación fruto del nerviosismo que no les hace acertar en la lectura de esa situación.  Cuando cometes un pequeño error sientes esa fragilidad de que te pueden hacer peligro, pero hemos sabido mostrar solidez y confianza en lo que hacíamos durante gran parte del partido. Para ganar un partido de fútbol actualmente hay que tener claro que hay que sufrir en ciertos momentos”.

 

5. La importancia de las jugadoras suplentes 

Tres suplentes vieron puerta ante el Juan Grande. “Lo más complicado cuando llegas a final de temporada es tener a toda la gente conectada. Sé que no es fácil, que durante la liga a lo mejor se ven fuera y que vienen de no haber estado convocadas la jornada anterior, pero llegan, juegan y lo hacen a un nivel alto. Es el fruto del trabajo diario y del compañerismo que se respira en el equipo. Estoy muy contenta por Carlotiña, por Carlota, por Charle, por Sara, que ha dejado una muy buena asistencia, esto habla muy bien del equipo. Cuanta más gente involucrada tengamos, más fuertes seremos”.

 

6. Triple empate Eibar, Depor y Osasuna

Una de las situaciones más controvertidas del final de temporada es la del triple empate entre Deportivo, Eibar y Osasuna. Según el Reglamento General de la Federación Española del Fútbol de julio de 2022, el Depor sería el mejor clasificado, pero Irene explicó que “hemos hecho la consulta a la Federación y ha habido una actualización que varía la interpretación inicial. Nos han comunicado que en caso del triple empate el equipo que ascendería directo sería el Eibar. Contando con eso vamos a intentar hacer nuestro trabajo, ganar nuestro partido y, si los resultados nos favorecen, bien y si no deberemos preparadas para el ‘playoff’”.

 

7. La última jornada, contra el DUX fuera

En la última jornada, el Depor se la jugará contra el DUX a domicilio. Irene decía, nada más finalizar el duelo contra el Juan Grande, que “de momento vamos a disfrutar este. Nos cuesta mucho ganar partidos y es un momento para que las chicas estén alegres, que disfruten de la victoria, que tengan su día de descanso y, a partir de ahí, ya miraremos al Logroño. Sabemos que es un equipo muy competitivo, muy agresivo y nos va a exigir, como viene siendo habitual en esta liga. Lo prepararemos con tranquilidad”.

Irene Ferreras: “Cuanta más gente haya involucrada, más fuertes seremos”

Te puede interesar