Los intocables del Sofán en 2022
lll
17º-23º

Los intocables del Sofán en 2022

Los intocables del Sofán en 2022
Diego Rodríguez ‘Gody’, jugador del Sofán con más minutos en la temporada y uno de los dos que lo ha jugado todo en 2022, presiona a Jesús Sayes en un partido ante el Noia | raúl lópez

Usuario

El Sofán disputó el pasado miércoles su sexto partido de 2022 en el Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas (1-0) después de dos semanas sin competir por culpa de la detección de casos de COVID-19 en su plantilla y en la alineación inicial formaron seis futbolistas que han sido titulares en los seis encuentros disputados en el nuevo año. Se trata del portero Brais Gómez, los defensas Diego Rodríguez ‘Gody’ y Borja Pita, los centrocampistas Juanjo y Parafita y el delantero Paulo. Son los seis intocables del Sofán en 2022.

Da igual el rival, el escenario o si el equipo viene de jugar hace tres días o hace catorce, estos seis futbolistas cuenta con la confianza del técnico Alberto Rodríguez en el último arreón en la difícil lucha por la permanencia en Tercera RFEF.

Dos de ellos lo han jugado todo en el nuevo año. Son Brais Gómez y Gody. El guardameta se hizo con la titularidad el pasado mes de diciembre tras un primer tramo de temporada con Julián Couto bajo palos y ya no la ha soltado, mientras que el defensa es un fijo en las alineaciones desde el estreno en la categoría. De hecho, la polivalencia y la proyección de Gody le han servido para convertirse en el futbolista del Sofán con más minutos en toda la campaña.

Brais y Gody suman los 540 minutos de 2022 en los partidos a domicilio ante el Rápido de Bouzas (1-0), Polvorín (3-0), y Noia (0-1) y en los duelos en O Carral contra el Silva (2-0), Viveiro (1-0) y Villalbés (1-2).

El podio de minutos disputados por el momento en enero y febrero lo completa Borja Pita (509), que solo fue sustituido unos minutos ante el Polvorín y el Silva. El lateral atravesó un bache de continuidad en un pequeño tramo de curso, pero ahora vuelve a ser uno de los fijos de Alberto Rodríguez.

Un caso más curioso es el de Juanjo, que acumula más minutos disputados en 2022 (499) que en el resto de la temporada. Su trabajo, sacrificio y polivalencia le han permitido ganarse un hueco en el once de manera continuada.

El primer y único delantero de la lista de intocables de 2022 es Paulo Vázquez. Ya sea escorado a una banda o en la punta del ataque, el ex de la cantera del Deportivo es la principal arma ofensiva del Sofán. Suma 495 minutos en 2022 y es el máximo goleador del equipo en toda la temporada con siete dianas.

Por último, el centrocampista Parafita completa el ‘top 6’ de pleno de titularidades en 2022 con un total de 494 minutos en su casillero. Es otro de los futbolistas del Sofán que hace virtud de su polivalencia en el centro del campo y actualmente es clave para Alberto Rodríguez. Además, es el segundo máximo artillero del equipo con tres tantos.



A un partido


Los tres futbolistas que se perdieron únicamente un partido en este inicio de año y que fueron titulares en los cinco restantes son los defensas Iván y Becerra y el centrocampista Fabián. Todos ellos fueron baja en un encuentro de 2022 por diversas circunstancias, pero acumulan más de 400 minutos disputados entre enero y lo que va de febrero.

El Sofán juega el domingo contra el Fabril en O Carral (16.30 horas). ¿Los seis intocables mantendrán su estatus ante el filial blanquiazul?

Los intocables del Sofán en 2022

Te puede interesar