Como si de un videojuego se tratase, el Fabril es un equipo de ir superando retos en la nueva temporada en Segunda Federación. Por primera vez en lo que va de liga tendrá que reaccionar a dos derrotas consecutivas, algo que no había sucedido hasta el 2-3 ante el Valladolid Promesas y el 1-0 en el Nuevo Ganzábal contra el Langreo. Abegondo cobra vital importancia en la recuperación del filial del Deportivo, que recibe (12.00 horas) al Cayón, antepenúltimo clasificado.
Comparando el equipo titular del último partido de liga, el pasado sábado ante el Langreo en el Nuevo Ganzábal, con el once tipo que podía sacar Óscar Gilsanz la pasada campaña en Tercera Federación, la sensación es que el curso pasado podía apostar por un equipo que ofrecía mejor rendimiento. Cierto es que contra el Langreo, el Depor B tenía muchas bajas –hasta siete por diferentes motivos sin incluir las de Martín y Mella, en dinámica de primer equipo–.
Para recibir al Cayón, Óscar Gilsanz recupera a dos futbolistas que el pasado fin de semana estuvieron en Tarazona con el primer equipo: el lateral derecho Marc Lache, que tiene como competencia a Álvaro Santamaría, y el mediocentro Jairo Noriega, que podría ser titular en la mediapunta por delante de Brais Val y Barba. Además, el técnico betanceiro del cuadro blanquiazul también tiene a su disposición al delantero juvenil Kevin tras finalizar la concentración con la selección española sub-19 (clasificatorio para el Europeo) en la que fue titular en dos de tres partidos y marcó un gol.
Los que no están en la convocatoria del Fabril para el choque contra el Cayón cántabro son los centrales Pereira y Ángel Puerto, el extremo David Mella ni el mediapunta Diego Gómez por lesión ni Rubén López y Martín Ochoa por estar convocados con el primer equipo blanquiazul.
Luis Fernández, entrenador del Cayón, que cuenta con la baja de Héctor Alonso por sanción, explicó esta semana en dxt campeón que “a todos nos gustaría tener el balón y nosotros vamos a intentar tenerlo lo máximo posible. A partir de ahí, somos conscientes de que hay un rival y el Depor B también va a querer tener el balón y buscar la manera de estar cómodo y hacernos daño lo máximo posible”, detalla el míster cántabro.