El imbatido Adri Ríos ha dejado secos a sus tres primeros rivales
lll
17º-23º

El imbatido Adri Ríos ha dejado secos a sus tres primeros rivales

El imbatido Adri Ríos ha dejado secos a sus tres primeros rivales

Usuario

Tres jornadas de liga, siete puntos y ningún gol en contra. Es precisamente el último dato, el de la imbatibilidad, el que diferencia al Silva del resto de equipos del grupo 1 de la Tercera Federación. Adri Ríos ha dejado secos a sus tres primeros rivales –Barbadás, Polvorín y Estradense– y es el único portero que no ha encajado ningún gol en las tres primeras fechas del campeonato. 


El guardameta coruñés de 23 años explicó, sobre las tres porterías a creo, que “significa mucho. Parte de un gran trabajo de todo el equipo y me da un plus de confianza para seguir buscando porterías a cero cada semana”, apunta. 


En la primera jornada, la escuadra de Iván Sánchez empató sin goles ante el recién ascendido Barbadás en Os Carrís. En la segunda llegó la primera victoria de la temporada contra el Polvorín en A Grela (2-0). En la tercera, la del pasado domingo, en la visita a A Estrada ante un equipo que tampoco había encajado, se impuso por 0-2 con tantos de Raúl Melo y Rodri Alonso. El próximo domingo recibirá al Paiosaco en su feudo.


El Silva es el único conjunto de la Tercera gallega que no ha recibido ningún gol en los primeros 270 minutos de competición. ¿Cuál es el secreto? “Seguramente, el que lleva siendo todas las temporadas que lleva el Silva en Tercera: esa solidez defensiva que siempre se ha buscado, pero lo achaco al grupo que año a año se hace en el vestuario. Es esencial”.


A pesar de ser el mejor equipo a nivel defensivo de la liga hasta el momento, Ríos no considera que se esté dando más importancia al trabajo sin balón que con balón. “Los jugadores de la línea defensiva y yo nos conocemos muy bien y ya sabemos más que menos el rendimiento que podemos da. Arriba, a pesar de que no se note, los jugadores, en su mayoría, nuevos y es donde más caña se está dando para adaptar el equipo a lo que necesitamos”, subraya el guardameta del Silva. 


Adrián Ríos revela qué le pide Iván Sánchez, el entrenador que ha relevado a Javier Bardanca. “Me pide calma, sobre todo calma y seguridad”.


¿Puede soñar el Silva con algo más que la permanencia o todavía es pronto para marcarse objetivos clasificatorios? “Lo primero siempre es conseguir la permanencia. Una vez asegurada, a soñar”, explica el cancerbero silvista.

 

Objetivos personales

A nivel personal, Ríos se marca los objetivos de “ir semana a semana disfrutando de el proceso. Me siento un privilegiado cada domingo de poder hacer lo que me gusta y a este nivel, sé que haciendo las cosas bien, mejores cosas vendrán”.


Como todo niño, el portero del Silva se fijaba en futbolistas profesionales, pero hasta cierto punto. “La verdad es que no tenía muchos ídolos. Nunca he tenido un referente en el fútbol como tal. Nunca me gustó idolatrar a nadie pero, si tuviera que decidir, por la época que me tocó vivir, diría Casillas o Buffon”, destaca.
Adrián Ríos Delicado es uno de los porteros más jóvenes de la liga. ¿En qué aspectos cree que todavía puede mejorar?  “En todos. No creo que haya llegado a mi límite ni de cerca. Aún soy muy joven, pero los objetivos son, sobre todo, ir madurando mentalmente partido a partido”. 


¿Cómo se está tomando el vestuario que no haya recibido ningún gol? “La verdad es que poca broma se ha hecho. Se nota que falta alguno como chino, con ella ya preparada para el lunes. Le ha dado un plus de vida al equipo el vernos tan bien defensivamente”, agrega Ríos. 


El domingo, el Silva disputará su segundo partido de la temporada como local recibiendo al Paiosaco, un equipo que el pasado domingo perdió su primer partido del curso después de dos empates en las dos primeras jornadas.  “Me espero el partido de cada temporada. Habrá a quien no le guste ese tipo de fútbol pero a mí me encanta. Siempre son partidos intensos y con emoción”.


¿Será capaz Adri Ríos de encadenar la cuarta jornada consecutiva con la portería a cero? Él lo tiene claro. “Sí, por supuesto. Salgo a cada partido con esa intención, independientemente que haya encajado en el anterior. Es la mentalidad que se merecen mis compañeros y el club.

 

Porterías a cero

Los delanteros se marcan una cifra de goles a final de temporada. ¿Se marca Ríos un número de porterías a cero? “Siempre más que la anterior, nunca menos”, concluye el único portero de la liga que no ha encajado en las tres primeras jornadas del campeonato.

El imbatido Adri Ríos ha dejado secos a sus tres primeros rivales

Te puede interesar