Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Ilusión de las Selecciones Gallegas sub-12 masculina y femenina

La Selección Gallega Femenina sub-12, en un entrenamiento en este mes de junio en el Municipal de A Estrada | futgal
|

Con la ilusión por bandera. Las Selecciones Gallegas sub-12  masculina y femenina han puesto rumbo a Madrid para disputar este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.


Los combinados que preparan Lalo Suárez (masculino) y Vicky Vázquez (femenino) iniciarán esta mañana su participación en el Campeonato de España enfrentándose ambas, en el mismo horario (9.00 horas) a la Selección de Navarra. Galicia ha quedado encuadrada en un grupo de primera fase con la propia Navarra, con Asturias, Islas Baleares y Canarias.


El de esta mañana (9.00 horas), que abre el torneo, no será el único partido que dispute Galicia en la jornada del viernes. A mediodía (previstos para las 12.15 horas), la sub-12 femenina y la masculina se enfrentarán, en el mismo campo, a Asturias. En caso de conseguir la clasificación para la ronda de eliminatorias, Galicia jugará mañana por la tarde los cuartos de final. Semifinales y final serán el domingo.


Las Selecciones Gallegas sub-12 masculina y femenina pusieron rumbo a Madrid ayer jueves 23 de junio para disputar el XXIX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Masculinas y Femeninas de Fútbol 8, categoría alevín, un evento que se disputará entre lo 24 y el 26 de junio en Madrid con la participación de un total de 37 selecciones (19 masculinas y 18 femeninas). Entre ellas estará Galicia.


Esta nueva edición del Campeonato de España tendrá lugar en las instalaciones federativas del Ernesto Cotorruelo y en el campo de Valdebernardo, el campo en el que Galicia disputará sus encuentros.

 

 

Convocatorias


De entre los 14 elegidos por el seleccionador Lalo Suárez para afrontar la cita nacional hay cuatro que pertenecen al Deportivo: el portero Lucas, Chicho, Pablo y Rulo. Completan la citación de la sub-12 masculina otros cuatro jugadores del Celta, dos del Pabellón, uno de la Escola A Estrada, otro del AJ Lérez, otro del Oroso y un último del Val Miñor.


En la Selección Femenina sub-12 hay dos jugadoras de la zona de A Coruña: Alma, del Pastoriza, y Clau, del Calasanz.  Las catorce jugadoras citadas pertenecen a catorce clubes diferentes. 

Ilusión de las Selecciones Gallegas sub-12 masculina y femenina