Idilio del San Tirso con A Coruña
lll
17º-23º

Idilio del San Tirso con A Coruña

Idilio del San Tirso con A Coruña
Segade, autor del 1-1, protege la pelota ante Álvaro, lateral derecho del Montañeros | pedro puig

Usuario

El San Tirso tiene un idilio con la ciudad de A Coruña. En menos de cinco días sumó seis puntos ante equipos herculinos: el pasado miércoles contra el Victoria (1-2) y ayer frente a un Montañeros (1-3) que cede la segunda posición a un Betanzos con el que se medirá mañana en O Carregal en partido pendiente de la jornada 16. En siete encuentros disputados en 2022, el equipo de Posi solo sumó dos victorias y ambas como visitante: 0-1 al Mugardos y 1-2 a la Residencia.

El Montañeros, al que se le están atragantando los partidos en casa –cuatro jornadas consecutivas sin vencer en A Grela–, se estructuró en un 1-4-2-3-1 con varios canteranos en el once como Álvaro en el lateral derecho, Willy como mediocentro y Marco Teijeiro en la banda izquierda. El San Tirso, por fin sin bajas después de mucho tiempo, optó por el 1-4-1-4-1 con dos centrales de experiencia –Prieto y César–, por un centro del campo consistente formado por Santi, Luismi y Carlos y por un tridente ofensivo más anárquico y autosuficiente: Lucas y Segade por fuera y Denis en punta.

Como era de esperar, el Monta asumió el mando a través de la posesión con Taboada interviniendo mucho en la salida de balón, con mucha participación del doble pivote formado por Willy y Toni y con movilidad de la línea de mediapuntas: Kevin, Real y Marco. El encuentro se puso de cara para el Monta superada la media hora. En uno de los pocos errores de César en un despeje en todo el partido, desvió el cuero hacia su portería, Lameiro no se lo esperaba y evitó el gol como pudo, dejando la bola muerta en el área pequeña, zona que atacó bien Marco para provocar el claro penalti de Ray. Kevin, ’10’ morado, cogió el balón y lo mandó a la derecha de Lameiro, que se había decantado por el lado contrario. 1-0.

El conjunto coruñés pudo encarrilar el choque en el minuto 38, cuando Xavi mandó un balón al larguero que acabaría en córner. A falta de dos minutos para el descanso, el San Tirso hizo el 1-1, el tan famoso gol psicológico. Fue a partir de un saque de banda –no es el primer tanto de la escuadra de Héctor Pena esta temporada en un saque de ese tipo por parte del lateral izquierdo Kevin Andrés–. El Montañeros focalizó su atención en la zona del primer palo y el esférico le llegó a Segade, totalmente solo en el segundo. Sacó un tiro mordido y cruzado que sorprendió a Dani Moreno, que reclamó fuera de juego de un futbolista del San Tirso que se encontraba en el área pequeña. El 1-1 subió al marcador.

El empate dio alas a un San Tirso que salió enchufado en la segunda mitad. Y completó la remontada. Santi metió un gran balón en profundidad para Denis, que hizo un control soberbio, encaró a su par y sacó un tiro cruzado ante el que reaccionó Dani Moreno dejando la bola suelta en el área. Lucas, muy atento, hizo un recorte y remató prácticamente a placer: 1-2.

Posi no tardó en reaccionar moviendo el banquillo. Currás por Willy y Rivera por Kevin en el 58 y André por Marco en el 62. Xavi volvió a tener una opción clara, incluso mandó la pelota al fondo de las mallas en esa ocasión con una gran chilena, pero Cives Enjo invalidó la acción por fuera de juego.



Sentencia



En el minuto 77, el San Tirso sentenció el partido aprovechando un error impropio de Dani Moreno. El lateral derecho Bacariza, que ayer jugó en la izquierda por la baja de Jacobo Lazcano (sancionado) le cedió de cabeza tras un centro del equipo visitante desde la izquierda y el portero del Monta palmeó de una forma extraña regalándole el gol a Santi, que redondeó su partidazo anotando el 1-3. En el 90, el Monta se quedó con diez por la expulsión de Currás, que no podrá jugar contra el Betanzos. 




MONTAÑEROS 1 - 3 SAN TRISO

Montañeros (1-4-2-3-1): Dani Moreno; Álvaro (Charly, min.72), Santi Taboada, Samu, Bacariza; Toni (Kata, min.72), Willy (Currás, min.58); Kevin (Rivera, min.58), Real, Marco Teijeiro (André, min.62); Xavi.

San Tirso (1-4-1-4-1): David Lameiro; Ray, Roberto Prieto, César, Kevin Andrés; Santi; Lucas (Xián, min.75), Carlos (Anxo, min.65), Luismi (Manu Gayoso, min.89), Segade (Ernesto, min.62); Denis (Roel, min.80).

goles: 1-0, min.32: Kevin, de penalti. 1-1, min.43: Segade. 1-2, min.54: Lucas. 1-3, min.78: Santi.

árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Expulsó a Currás, del Montañeros, con roja directa, en el minuto 92. Amonestó a Santi Taboada (13), Xavi (41), Real (56), André (90), del Montañeros; y a Ray (31), César (81), Manu Gayoso (90), del San Tirso.


Idilio del San Tirso con A Coruña

Te puede interesar