Iago Novo suma calidad a la parcela ofensiva del nuevo Bergantiños
lll
17º-23º

Iago Novo suma calidad a la parcela ofensiva del nuevo Bergantiños

El canterano del Dépor llega para ser una de las referencias en el juego de ataque
Iago Novo suma calidad a la parcela ofensiva del nuevo Bergantiños
Iago Novo control el balón durante un Fabril Somozas de la temporada 2019-20 | AEC

Usuario

El nuevo Bergantiños comandado por Simón Lamas sigue tomando forma. El club carballés ha anunciado la llegada de Iago Novo procedente del Pontevedra como sexto fichaje de lo que va de mercado. 


Natural de Fene y canterano del Dépor, Iago Novo jugó dos temporadas en el Fabril, donde coincidió con jugadores como Diego Villares o Mujaid. Tras pasar por el Polvorín y el Formentera, aterrizó en el Langreo asturiano en la temporada 2023-24, donde destacó en Segunda Federación. Su buen hacer llamó la atención de Yago Iglesias y el Pontevedra, que se decantaron su incorporación para asaltar el ascenso a Primera, el cual terminaron consiguiendo. 


Iago Novo es un mediapunta clásico, asociativo, con calidad en los últimos metros para entenderse con sus compañeros y ser capaz de llevar las manijas del equipo. Sin embargo, esta temporada en el Pontevedra ha disputado más minutos en banda, posición en la que no consiguió brillar tanto. Con el inicio de la Copa del Rey se fue haciendo hueco por dentro y su nivel y su confianza aumentaron, siendo importante para el club granate en la segunda mitad de la temporada tanto en el once titular como saliendo de revulsivo desde el banquillo. 

 

 

 

Sexto fichaje

 

El de Iago Novo es el sexto fichaje del Bergantiños hasta el momento (sin contar el de Simón Lamas). El mediocentro ofensivo ha seguido los pasos de Ander Barck, Blas Alonso, Diego González, Koke Saiz y Nacho Pastor a la hora de firmar por la entidad carballesa. 


Además de esas seisincorporaciones, el club carballés ha anunciado ya la renovación de uno de sus pilares como es Santi Canedo, que defenderá la portería de As Eiroas por séptima temporada. En estos momentos Simón Lamas cuenta con siete jugadores oficializados en su plantilla para la próxima temporada. En declaraciones a DXT Campeón, Lamas afirmó lo siguiente con respecto a la confección de la plantilla: “Queremos un  equipo principalmente confeccionado por futbolistas xóvenes. Por futbolistas que teñan ilusión, ambición, que vexan Carballo como un paso intermedio nas súas carreiras en canto a facer un bo ano e seguir cara a categorías superiores. Creo que temos que incorporar ese tipo de futbolistas, mirando ao mercado galego se pode ser, porque hai excelentes futbolistas na nosa comunidade”.


Por su parte, Darío Cotelo, director deportivo del Bergan, afirmó en una entrevista con este diario que le gustaría “mantener a muchos jugadores”, algo que considera que “no va a ser posible” debido a las ofertas ajenas que puedan recibir. “No me gustaría hacer muchos retoques, pero ese es un ideal que no se va a dar”, añadía Cotelo. 


 

Iago Novo suma calidad a la parcela ofensiva del nuevo Bergantiños

Te puede interesar