Iago Meijide: “Creo que nunca me olvidaré de este partido”
lll
17º-23º

Iago Meijide: “Creo que nunca me olvidaré de este partido”

Iago Meijide: “Creo que nunca me olvidaré de este partido”
Iago Meijide, centrocampista del San Tirso, conduce el balón en un partido ante el Betanzos | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Es su primera temporada como futbolista sénior, se ha ganado poco a poco un hueco en las alineaciones del San Tirso y el domingo confirmó su progresión con una actuación que él mismo admite que difícilmente podrá olvidar. Se trata de Iago Meijide Hidalgo (A Coruña, 2003). El centrocampista se estrenó como goleador en Preferente con un doblete y dio una asistencia a Bacariza en el triunfo ante O Pino (0-5). Un partido sobresaliente para demostrar, como apunta su entrenador, que ya roto el cascarón.


“Fabio (Rodríguez) bromea diciéndome que ‘rompí el cascarón’ y algún compañero me picaba diciéndome que a ver cuándo metía un gol porque saben que puedo hacerlo más veces”, afirma el propio Iago Meijide tras una gran actuación individual. “Creo que nunca me olvidaré de este partido. Meter gol siempre es algo especial, me alegra haber ayudado al equipo, que se lo merecía”.
 

El contundente triunfo ante O Pino sirvió al San Tirso para romper una serie de cuatro derrotas consecutivas que Iago considera que fueron excesivas en cierta medida. “Era muy importante esta victoria por cortar esa mala racha de resultados. A pesar de la mala racha, el equipo estaba compitiendo muy bien contra rivales complicados, mereciendo más en algunos partidos. Estábamos generando ocasiones en todos los partidos y nos faltaba que entrase alguna más, pero esto son rachas”, destaca el centrocampista, que recaló en el San Tirso el pasado verano procedente de la cantera del Ural para afrontar su primera campaña como sénior.


“Supuso un gran cambio pasar de jugar con chavales de mi edad a jugar con gente bastante más mayor. Al principio fue difícil pero en casa me han enseñado a nunca bajar los brazos, dar siempre el 100% de lo que tienes y a ser un buen compañero respetando tanto al cuerpo técnico como a los compañeros”, reconoce Iago, que ahora encadena titularidades con regularidad. “Poco a poco, con ayuda y apoyo de mis compañeros, fui adaptándome a lo que el entrenador me pedía, ya que él sabe que podía y puedo dar un poco más. También fui soltándome progresivamente porque a principios de temporada no me atrevía con balón y ahora intento hacer cosas”.
 

El San Tirso sigue inmerso en la lucha por la permanencia pero Iago es optimista. “Estamos haciendo las cosas bien y estamos yendo todos juntos por el mismo camino. Lo importante es ir partido a partido como si cada uno fuese una final e intentar competir como venimos haciendo”. 

Iago Meijide: “Creo que nunca me olvidaré de este partido”

Te puede interesar