Hugo Villaverde tumba al Celta y el Depor ya es líder
lll
17º-23º

Hugo Villaverde tumba al Celta y el Depor ya es líder

Hugo Villaverde tumba al Celta y el Depor ya es líder
La igualdad fue una constante en el partido disputado ayer en A Madroa | Atlántico Diario

Usuario

Tuvo que esperar trece jornadas, pero valió la pena. El Deportivo accede por primera vez esta temporada al primer puesto del grupo 1 de División de Honor después de ganar ayer por la mínima (0-1) al Celta en el ‘miniderbi’. El gol de Hugo Villaverde al filo del descanso fue suficiente para que el equipo de Manuel Pablo se llevase los tres puntos de Vigo.


Fue un partido igualado, muy igualado, que se pudo decantar para cualquier equipo. En el once titular del Celta, Fredi Álvarez apostó por nueve jugadores del año 2004 y dos del 2005. El equipo inicial del Deportivo fue bastante más joven con cuatro del 2004 y siete del 2005.


Pero eso es lo de menos en un derbi como el de ayer. Ambos equipos salieron al campo principal de A Madroa con la intención de conseguir los tres puntos: el Celta para mantenerse en lo alto de la clasificación y despegarse del Deportivo y el Depor para adelantar al líder.

 

Gol

El único gol del partido llegó cerca del descanso, en el minuto 40. Kevin, delantero centro del conjunto blanquiazul, profundizó en el área rival por el costado izquierdo, recortó a su par y, con toda la calma del punto, orientó el cuero para su pierna derecha. Sacó un centro suave al corazón del área interpretando a la perfección la entrada desde segunda línea de Hugo Villaverde, mediapunta que llegó el pasado verano al Depor procedente del Arosa. Hugo controló con el pecho y mandó el cuero al fondo de las mallas de Hugo.


El Celta disfrutó de su mejor ocasión en el ecuador del segundo acto, cuando Roi Tato mandó un balón al larguero en el que pudo ser el 1-1. El Depor fue capaz de resistir, se llevó los tres puntos de A Madroa y, por si fuera poco, alcanzó la primera posición. 

 

Celta 0 - Deportivo 1
Celta: Hugo; Diego (Breo, min.57), Álex (Óscar, min.57), Vicente (Moha, min.69), Álvaro, Yoel, Tato (Ángel, min.75), Manu (Robert, min.75), Compa, Santos, Fer.
Deportivo: Lemos; Quique Teijo, Manu Berrocal, Vilela, Seydi, Carlos (Carreira, min.75), Mardones (Manu Ferreiro, min.69), Hugo Baldomar (Garaboa, min.69), Kevin, Hugo Villaverde (Pedro, min.83), Álex Delgado (Ogando, min.75).
Gol: 0-1, min.40: Hugo Villaverde.
Árbitro: Iglesias Melón (Vigo). Amonestó a Vicente, Compa, del Celta; y a Vilela, Seydi, Carreira, Pedro, del Deportivo. 

Hugo Villaverde tumba al Celta y el Depor ya es líder

Te puede interesar