Las palabras de Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, desprenden que habrá que esperar unas horas para conocer por donde pasa el futuro del lateral izquierdo Iano Simao, que está pendiente de si promociona o no al primer equipo.
“En principio no tenemos ninguna noticia, hay que esperar a mañana”, declaró el técnico betanceiro al ser cuestionado por si cuenta con el guineano para el partido del domingo contra el Marino de Luanco.
Gilsanz explicó que, pese a la pérdida que esto supondría para su equipo, estaría contento si se le hace ficha del primer equipo: “Somos un filial, lo que pasa en el primer equipo condiciona todo lo demás, como no puede ser de otra manera. En cuanto al trabajo que hacemos nosotros en el día a día, si puede condicionar o no queda compensado con el hecho de ser capaces como filial de aportar jugadores al primer equipo. Es algo que no podemos minusvalorar, es la función que tenemos y en el caso de que se produzca buscaremos solucionarlo de la mejor manera”.
La última pregunta de su rueda de prensa previa al partido también buscó obtener información sobre este tema, pero la respuesta volvió a ser ambigua. "En el fútbol no trabajamos en base a condicionales. Doy por supuesto que los diferentes estamentos están trabajando en lo que pueda pasar. Los fichajes se trabajan en función de muchos meses y veremos a ver que pasa", contestó ante la consulta de si dispondría de algún refuerzo en caso de que Iano suba al primer equipo.