Galicia sub-16, campeona de España al ganar a Andalucía
lll
17º-23º

Galicia sub-16, campeona de España al ganar a Andalucía

Galicia sub-16, campeona de España al ganar a Andalucía
La Selección Gallega celebra el título nacional sobre el césped del Manolo Barreiro después de ganar a Andalucía en la final | futgal

Usuario

La Selección Gallega sub-16 se proclamó campeona de España tras derrotar por 3-1 a Andalucía en una final apoteósica con remontada incluida. El combinado de David Páez dio la vuelta al 0-1 anotado por Adrián Heredia y con el que se llegó al tiempo de descanso. Lucas Taibo, Rubén Fernández y Adrián Guerrero hicieron posible la remontada de la ‘irmandiña’ en el segundo acto.

No fue un partido sencillo para Galicia sub-16 a pesar del resultado final. Los pupilos de David Páez, que esta temporada también consiguió otro éxito a nivel de clubes al lograr la permanencia en Tercera RFEF con el Viveiro, no fueron capaces de mostrarse dominadores a Andalucía en los primeros compases de encuentro. De hecho fueron los andaluces los que exhibieron mejores sensaciones y hasta consiguieron tomar ventaja en el marcador. Superado el ecuador de la primera mitad, el visitante Adrián Heredia batía a Yago Moreira: 0-1.

Con la ventaja mínima para Andalucía sub-16 se llegó al tiempo de descanso pero en la segunda mitad todo cambiaría. Galicia daría un paso al frente, David Páez realizaría cambios que serían significativos en el desenlace del encuentro pero, lo más importante, empezaron a caer los goles para la Selección Gallega.

Lucas Taibo, uno de los hombres de peso de Galicia, asumió la responsabilidad de lanzar un penalti en el minuto 62. El futbolista del Deportivo no se puso nervioso desde los once metros y devolvió las tablas al marcador firmando el 1-1 con todavía veinte minutos por delante que se le hicieron largos a Andalucía.

Faltaban poco menos de diez minutos para el pitido final cuando Galicia, aprovechando la superioridad numérica por tras la expulsión de Bakary en el 65, anotó el 2-1: centro desde la derecha de Adrián Guerrero y cabezazo de Rubén Fernández. Solo dos minutos despues, Guerrero anotaría el 3-1, el de la sentencia. 





Galicia Sub-16 3- 1 Andalucía Sub-16

Galicia Sub-16: Yago Moreira; Samuel Fernández (Rubén Fernández, min.55), Dani Varela, Jacobo Folgar, Lucas Taibo, Moha, Manu Ferreiro (Adrián Guerrero, min.49), Mesfin (Dani Estévez, min.74), Óscar Marcos, Ángel Arcos (Hugo Burcio, min.55), Lucas Castro (Adrián Carro, min.41).
Andalucía Sub-16: Diego Vicente; Manuel Maza, Izan Merino, Roberto Molina, Ismael Molina, Bakary Sow, Adrián Martín, Adrián Heredia (Francisco González, min.79), Alejandro Vergaz, Alejandro Contrareras (Santiago Muñoz, min.54), Iker Villar (Omar Janneh, min.64).
goles: 0-1, min.22: Adrián Heredia. 1-1, min.62: Lucas Taibo, de penalti. 2-1, min.71: Rubén Fernández. 3-1, min.73: Adrián Guerrero.
árbitro: Pastoriza Iglesias. Expulsó a Bakary Sow, de Andalucía, con doble amarilla, en el minuto 65. Amonestó a Lucas Taibo, Adrián Guerrero; y a Iker Villar, Izan Merino, Adrián Heredia, Francisco González.


Galicia sub-16, campeona de España al ganar a Andalucía

Te puede interesar