Galicia luchará por el título tras un fin de semana perfecto
lll
17º-23º

Galicia luchará por el título tras un fin de semana perfecto

Galicia luchará por el título tras un fin de semana perfecto
Las gallegas, celebrando uno de los goles en el encuentro de la primera fase ante la selección asturiana | FUTGAL

Usuario

A la Fase Oro por la puerta grande y soñando con mucha ilusión. La Selección Gallega sub-17 goleó en ambos partidos de la primera fase: a Murcia (4-0) y a Asturias (0-5).


Galicia certificó, el pasado fin de semana, el billete para la Fase Oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas como primera de grupo. Las jugadoras de Quin Valbuena completaron una fase de clasificación perfecta: dos victorias, 9 goles a favor y ninguno en contra. Hay licencia para soñar.

 

Estreno con victoria
Una goleada para abrir boca en el primer partido de la primera fase, que se disputó en la ciudad asturiana de Gijón en sus campos federativos Maximino Martínez Suárez.
Las gallegas,  tras madrugar el pasado sábado, realizaron un debut a lo grande en el que consiguieron sumar los tres primeros puntos goleando a Murcia (4-0) en un partido sobresaliente.


Galicia fue muy superior al conjunto murciano desde el pitido inicial y encarriló el choque en la primera parte gracias a los tantos de Laura Otero, tras una gran asistencia de Antía Mayo, y un golazo de Luci Rivas en la recta final del primero período.


Tras el paso por los vestuarios, las nuestras fueron a por más, algo que lograrían gracias a los goles de las mismas protagonistas: Laura Otero y Luci Rivas, el segundo de esta última de penalti. 


Las de Valbuena, tras un partido impecable podían irse a descansar con un pie en la siguiente fase, para coger con más tranquilidad el encuentro que les esperaba el domingo ante Asturias.

 

Otra goleada
La del domingo ante la selección anfitriona fue otra exhibición. Las gallegas salieron con todo y rubricaron otro choque extraordinario desde el inicio.


Galicia encarriló la contienda en la primera parte (3-0) gracias a las dianas de Laura Ruiz, Luci Rivas y uno en propia puerta del combinado asturiano. En la segunda parte no bajaron el ritmo y consiguieron anotar dos tantos más, obra de Andrea Villadeamigo y Laura Otero.


Con esta victoria, la ‘irmandiña’ a la Fase Oro y espera rivales para luchar por el título nacional. 

Galicia luchará por el título tras un fin de semana perfecto

Te puede interesar