El fútbol gallego utilizará el balón del Mundial de Qatar
lll
17º-23º

El fútbol gallego utilizará el balón del Mundial de Qatar


Usuario

El fútbol gallego utilizará el balón del Mundial de Qatar, confirmó la Real Federación Gallega de Fútbol, que rubricó el acuerdo con Adidas para que sea el balón oficial de la categorías regionales las dos próximas temporadas.
 
Los esféricos que se utilizarán en Galicia serán una recreación del esférico oficial con el que se disputará el próximo Mundial de selecciones.
 
"Es un balón creado con unos materiales más modernos, evolucionado, que garantiza una gran durabilidad y una calidad en el golpeo extraordinaria. Es uno de los balones más espectaculares que hicimos nunca", apuntó Carlos García, representante de Adidas en España.
 
El presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, se mostró satisfecho por el acuerdo con Adidas, “una marca muy reconocida a nivel mundial” y consideró que aciertan de “lleno”.
 
El balón Al Rihla Competition se utilizará en Preferente, Primera Galicia, Liga Gallega juvenil, División de Honor cadete, División de Honor infantil y Primera. División Gallega Femenina.
 
El resto de categorías de fútbol 11 autonómicas pueden elegir ese modelo o el Al Rihla League, mientras que en fútbol 8 se utilizará este segundo tipo de esférico en la talla 4.

El fútbol gallego utilizará el balón del Mundial de Qatar

Te puede interesar