Las finales no se juegan...
lll
17º-23º

Las finales no se juegan...

Las finales no se juegan...
Laura Fernández, delantera del Deportivo Abanca, en el partido de ida en Cáceres | RC Deportivo

Usuario

Son cuatro las finales que deberá disputar el Deportivo Abanca para completar el objetivo: el ascenso a la Liga F. Una ya la disputó. Fue el pasado domingo en Cáceres, de donde se llevó un 0-0 ante un Cacereño que le tenía tomada la medida: le ganó los dos partidos en la liga regular (4-0 en Extremadura y 0-2 en Galicia). La historia fue diferente en la ida de la primera eliminatoria del ‘playoff’. El equipo de Irene Ferreras deberá completar la faena esta mañana (12.00 horas) en Abegondo. 


La entrenadora madrileña del Depor repitió ante el Cacereño el once inicial de la última jornada de liga ante el DUX, los que se podrían considerar los dos partidos más importantes de la temporada: el primero porque estaba en juego el ascenso directo a la Liga F y el segundo porque era el primero del ‘playoff’ ante un rival que había ganado al Depor los dos encuentros de liga y ante el que aún no fue capaz de marcar. 


El once inicial por el que apostó Irene Ferreras en los dos choques señalados de esta campaña fue el formado por Yohana en la portería, que le ganó la partida a una Lucía que, hace poco más de un mes, partía con ventaja; por Cris y Samara –tomó ventaja ante la jovencísima Monteagudo– en los laterales, por las indiscutibles Inés y Raquel en el centro de la zaga y por las no menos trascendentales Henar y Paula en la medular, por Eva Dios, una de las irrupciones en la parte final del curso, en la banda derecha, por Ainhoa en la izquierda, Laura de enganche y la brasileña Millene como jugadora más adelantada.


Para el choque de esta mañana en una Ciudad Deportiva de Abegondo que se presume a reventar, la míster madrileña del Depor tiene a su disposición a todas las futbolistas de la plantilla, por lo que está en disposición de repetir el once de los dos últimos encuentros oficiales. Irene Ferreras convocó a 18 jugadoras entre las que no se encuentran la defensa, la lateral izquierda Paula Monteagudo ni la delantera Aroa.


Por su condición de mejor clasificado en la liga regular (el Cacereño se metió como sexto) el Deportivo parte con la ventaja de jugar el partido de vuelta de las eliminatorias en casa y de que si se llega al final de la prórroga con empate en el marcador, el Deportivo conseguirá la clasificación para la final por el ascenso por el mejor puesto en la liga.


Aunque el 0-0 le serviría para conseguir la clasificación, el Deportivo Abanca quiere romper un registro y es que no ha sido capaz de marcarle ningún gol al Cacereño en los tres enfrentamientos de esta temporada: en liga 4-0 en Cáceres y 0-2 en Abegondo y en el ‘playoff’ 0-0 la semana pasada.

 

El peor caso

El único resultado que eliminaría al Depor es la derrota. En liga, el equipo blanquiazul perdió tres partidos en quince jornadas, todos en la segunda vuelta: Cacereño (0-2), Barça B (0-3) y Oviedo (1-2).

Las finales no se juegan...

Te puede interesar