Fabril y Silva cumplieron con las expectativas
lll
17º-23º

Fabril y Silva cumplieron con las expectativas

Fabril y Silva cumplieron con las expectativas

Usuario

El Fabril disputó la fase de ascenso a Segunda Federación tras conseguir la clasificación en la última jornada y el Silva certificó la permanencia por octava vez en Tercera. Eran los objetivos que tenían marcados ambos equipos y, por tanto, se puede decir que cumplieron.


La 2021/22 fue la primera temporada de Óscar Gilsanz como entrenador del filial del Deportivo. Con varios juveniles dando el do de pecho en el Fabril, véase el central Dani Barcia o el extremo David Mella, la escuadra blanquiazul fue de menos a más a lo largo de la campaña y, con un final prácticamente inmaculado jugando varios partidos entre semana debido a las suspensiones por el COVID-19, el Fabrkil consiguió remontar y escalar posiciones hasta conseguir la clasificación para la fase de ascenso a Segunda Federación en una última jornada inolvidable en la Ciudad Deportiva de Abegondo en la que el Depor B ganó (3-0) al Rápido de Bouzas.


En la fase de ascenso, en una eliminatoria a partido único en el Verónica Boquete de San Lázaro ante un Ourense CF, segundo clasificado en la liga regular, al que le servía el empate, el Fabril quedó eliminado a las primeras de cambio.


Precisamente el Ourense Club de Fútbol de Rubén Domínguez, un entrenador que formó parte de las categorías inferiores del Deportivo, fue uno de los dos equipos gallegos que consiguió el ascenso a Segunda Federación en la campaña 2021/22. El otro fue el Polvorín, filial del Lugo, tras conseguir l título de liga en una polémica última jornada en la que se interrumpió su partido  contra el Viveiro y finalizó mucho más tarde que el del Ourense, su rival directo en la lucha por el primer puesto.
Polvorín y Ourense acabaron subiendo, de la mano, a la cuarta categoría del fútbol nacional.


En la quinta categoría se mantuvo el Silva después de sufrir en alguna parte del curso, como suele suceder casi siempre pero, cuando parece que pude dar el brazo a torcer, el equipo que diriga Javier Bardanca siempre hace de tripas corazón y es capaz de levantar situaciones adversas. Así fue que consiguió la octava permanencia consecutiva en Tercera Federación. 

Fabril y Silva cumplieron con las expectativas

Te puede interesar