El Fabril, campeón de invierno con cuatro puntos de ventaja
lll
17º-23º

El Fabril, campeón de invierno con cuatro puntos de ventaja

El Fabril, campeón de invierno con cuatro puntos de ventaja
El Fabril se impuso el pasado sábado al Barco (4-1) en el último partido de la primera vuelta | javier alborés

Usuario

Tenía que ganar al Barco para proclamarse campeón de invierno y no falló. El Fabril confirmó el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ser el mejor equipo de la primera vuelta tras conseguir la novena victoria del curso (en 15 jornadas) por un contundente 4-1. En la segunda plaza, el Racing Villalbés con cuatro puntos menos. En zona de descenso, Atlético Arteixo, Paiosaco y Choco.


No tendría que haber demasiada discusión si se destaca al filial del Deportivo como el mejor equipo de la primera vuelta. El Fabril no solo es el conjunto que ha conseguido más puntos. Además, es el que más goles ha marcado con una importante diferencia sobre el segundo: 32 de la escuadra de Óscar Gilsanz por los 24 del otro filial de la liga: el Gran Peña. Por si fuera poco, el Depor B es el segundo equipo con menos tantos en contra (13) solo superado por el hermético Villalbés (9).


Echando un vistazo a los datos del Fabril en la primera vuelta solo hay una mancha: la única derrota sufrido en las 15 jornadas disputadas. Fue en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante un Somozas que marcha en la cuarta posición. Julián Nieto, un excanterano blanquiazul, marcó el único gol de aquel encuentro en los primeros compases. El conjunto de Óscar Gilsanz olvidó los tres choques consecutivos sin ganar en las tres últimas jornadas de 2022 –empates contra UD Ourense y Villalbés a domicilio y derrota en casa frente al Somozas– y arrancó el 2023 con un triunfo solvente (4-1) sobre el Barco.

 

El otro coruñés
El otro equipo herculino en Tercera Federación es el Silva. Por el momento, la escuadra de Javier Bardanca no está completando una buena temporada. Si no hubiese ascenso a Segunda Federación del equipo gallego que participe en el ‘playoff’ descendería a Preferente si terminase así la campaña en el curso actual. El Silva sufrió una de las derrotas más dolorosas del curso en el primer choque del año ante el Gran Peña en Barreiro (6-0).

 

Zona de descenso
Inmediatamente por debajo del Silva están los tres equipos que ocupan lugares de descenso directo a Preferente a día de hoy. Con un punto menos (14) que el conjunto de Bardanca (15) se encuentra el Atlético Arteixo de Juan Riveiro, que empezó el 2023 con un empate en el impracticable Cantarrana ante el Viveiro. Dos puntos menos que los rojiblancos tiene el Paiosaco (12) después de ganar ‘in extremis’ al Alondras en la que fue su primera victoria en casa. Cerrando la tabla se encuentra el Choco (10), que igualó en el Pujales en el último duelo de la primera vuelta.

 

Banquillos
En lo que va de liga ha habido tres equipos que han cambiado de entrenador por diferentes motivos. Edu Rodríguez relevó en el Barco a Javi Rey, que se fue al Arenteiro. David Pérez llegó al Choco por el destituido Amoedo. El último en salir, de mutuo acuerdo, fue Chema Rico del Rápido. 

El Fabril, campeón de invierno con cuatro puntos de ventaja

Te puede interesar