El Fabril cae por la mínima en Vilalba y podría acabar la jornada en zona de descenso
lll
17º-23º

El Fabril cae por la mínima en Vilalba y podría acabar la jornada en zona de descenso

El Fabril cae por la mínima en Vilalba y podría acabar la jornada en zona de descenso
David Buyo, lateral izquierdo del Villalbés, presionado por Jairo, mediapunta del Fabril | El Progreso

Usuario

El solitario gol (golazo) del central Quico, del Racing Villalbés, en el minuto 79, provocó la tercera derrota del Fabril en las cuatro últimas jornadas y que esté a expensas de los resultados en el resto de la jornada para conocer si termina fuera de la zona de descenso directo a Tercera Federación.

 

En un partido feo marcado por el estado del terreno de juego de A Magdalena, en el que no dejó de llover en los 90 minutos, las situaciones claras de ataque brillaron por su ausencia en el primer tiempo. En el segundo, entre el cansancio, los jugadores que entraron de refresco y las acciones a balón parado, hubo más presencia en las áreas.

 

Óscar Gilsanz propuso, ante el más que previsible mal estado del campo, un equipo que no se vio afectado por el dibujo, que fue el 1-4-2-3-1 de casi siempre, pero la novedad estuvo en la elección de los futbolistas. El Fabril jugó con 'extremos' a pierna natural para que así fuese más sencillo mantenerse en amplitud y poder sacar centros con más facilidad: Diego, de perfil mediapunta, actuó en la izquierda y Mati, más delantero, jugó en la derecha con Kevin de delantero y Jairo en la mediapunta. El otro nombre propio fue el del juvenil Álvaro Mardones, lateral derecho titular ante la ausencia de Marc Lache.

 

El Villalbés, armado en un 1-5-3-2 con Quico, Vérez y Nathan como trío de centrales, Torrado y Buyo en los carriles, propuso a dos jugadores a los costados de Javi Varela: su hermano José a su derecha para hacer embudo a Diego y a Bala en sus posibles incorporaciones y a Uzal a su izquierda. Los dos delanteros fueron Rares, más entre líneas, y Álex, más delantero y el primero en presionar a los centrales blanquiazules, que tuvieron muchas dificultades para sacar la pelota jugada como trataron de hacer en muchas fases de la primera mitad sin éxito en casi ninguna de ellas.

 

En la segunda mitad, inconscientemente, hubo más espacios y eso favoreció que Jairo apareciese en más ocasiones entre líneas en la espalda del trío de centrocampistas del Villalbés pero, con metros por recorrer y sobre un terreno en el que siempre fue difícil conducir y circular, no fue sencillo crear situaciones de peligro.

La primera clara de la segunda mitad llegó en un segundo balón en una falta lateral ejecutada por Torrado. Quico cazó la bola en el segundo palo y tuvo tiempo para rematar con el interior de la derecha. Su envío impactó en un defensa y el cuero se fue a córner pegado al palo derecho de la puerta de Ríos. En ese saque de esquina, botado muy cerrado también por Torrado, el Villalbés volvió a inquietar.

 

Gilsanz hizo un nuevo retoque en el 65 con la entrada de Jorge Losa, al que le iba el tipo de partido como anillo al dedo, por Mati, con lo que Kevin pasó a la derecha. Sólo tres minutos después de acceder al campo, el delantero tanque del Fabril pudo hacer el 1-0 en un cabezazo tras un centro medido de Diego desde la izquierda.

 

La antesala del gol, concretamente cinco minutos antes, fue una jugada que pudo terminar peor. Ríos salió mucho del área para interrumpir el contraataque de Álex Pérez e hizo falta evitando que el atacante del cuadro vilalbés se zafase de él y encontrase la portería totalmente libre. La acción se saldó con tarjeta amarilla pero se pidió la roja.

 

La jugada clave del partido llegó a falta de diez para el final, en un saque de esquina botado por Álex Pérez a media altura y que fue despejado por la defensa del Fabril a tres cuartos de campo. Nathan, en esa posición de equilibrio, puso el cuero bombeado al área y el central Quico, que partió desde el borde del área, hizo un control espectacular ante la mirada de un Jairo que no le apretó y, acto seguido, definió con una vaselina al más puro estilo de un 'killer' de categoría.

 

El Depor B, con hasta siete jugadores de marcado carácter ofensivo –los extremos Mardones y Diego en los laterales, Jairo en el doble pivote junto a Barba, Kevin en la derecha, Vilán en la izquierda y Nájera y Jorge Losa como pareja de delanteros, no fue capaz de derribar la muralla de un Villalbés que necesitaba la victoria como el comer y que ya empata a 30 puntos con el filial del Depor. 
 

 

Racing Villalbés 1-0 Fabril

VILLALBÉS (1-5-3-2): Santomé; Torrado (López, min.89), Quico, Vérez, Nathan, Buyo; José Varela (Isaac, min.62), Javi Varela (Make, min.76), Uzal; Rares (Izan, min.62), Álex Pérez (Fito, min.89).
FABRIL (1-4-2-3-1): Ríos; Mardones, Puerto (Barba, min.81), Pereira, Bala (Vilán, min.85); Brais Val, Álex Alfaro (Nájera, min.81); Mati Castillo (Jorge Losa, min.65), Jairo, Diego Gómez; Kevin.
GOL: 1-0, min.79: Quico.
ÁRBITRO: Mazo Maruri (País Vasco). Amonestó a Javi Varela, del Racing Villalbés; y a Ríos, Jorge Losa, del Fabril.
CAMPO: A Magdalena.

El Fabril cae por la mínima en Vilalba y podría acabar la jornada en zona de descenso

Te puede interesar