Fabiano: “Aposté por el Compos porque me dio todo en la vida”
lll
17º-23º

Fabiano: “Aposté por el Compos porque me dio todo en la vida”

Fabiano: “Aposté por el Compos porque me dio todo en la vida”
El nuevo entrenador blanquiazul fue presentado en A Grella Brasería, su patrocinador oficial | SD Compostela

Usuario

Fabiano Soares Pessoa, ‘O Rei’, fue presentado como nuevo entrenador de la SD Compostela. Acompañado por la junta directiva, Fabiano destacó lo feliz que se sentía de regresar al Compos, “su casa”, así como lo ilusionado que estaba de liderar el proyecto compostelanista en la Segunda RFEF, con el objetivo de alcanzar el ascenso a Primera RFEF.
 

“Me siento muy contento de estar aquí y estoy seguro que con cariño y mucho trabajo el equipo va a conseguir los objetivos”, explicó. Tras las primeras declaraciones, el entrenador respondió a las preguntas de los periodistas, incidiendo en los objetivos del proyecto blanquiazul, que buscará el salto de categoría.
 

“Manuel me llamó a Brasil, me ofreció la oportunidad, estaba en el aeropuerto, le dije que se lo quería comunicar a la familia y cuando volví a casa se lo comuniqué y ya le di el sí a Manu. Al Compostela no le puedo negar nada, por todo lo que me dio y espero tener los mismos éxitos que como futbolista”, comentó sobre su llegada al Compostela.
 

¿Fue difícil la decisión? “Tenía alguna opción en el mundo árabe y en Brasil, pero la oferta de aquí, con todo el cariño que recibí siempre y conociendo la casa, era muy importante para mí. Nunca dudé de venir a Santiago y al Compos, por lo que fue todo muy rápido. Descarté todo lo que había en la mesa y me vine de cabeza para aquí. Espero que fuese la decisión acertada y espero llegar a final de temporada con opciones de subir y hacerlo”.

 

Primera sensaciones

“Los chicos me escuchan bien, vinieron en forma y es una plantilla corta, pero buena. Ahora tenemos que acertar con los fichajes, con jugadores que aporten al grupo para conseguir ese plus para luchar para entrar en el playoff y ascender, indicó sobre la primera toma de contacto con el plantel.
 

En cuanto a la confección de la plantilla, subrayó que “llevo dos días aquí, yo estoy poniendo las características de los jugadores que me gustan y Manu los nombres que se pueden traer. Estamos en sintonía, todo va en buen camino y hay muchos contactos para conseguir los fichajes que restan”.
 

¿Qué le falta al equipo? “Necesitamos jugadores que nos den un plus igual o mejor de lo que tenemos. Tenemos una base muy fuerte, también hay alguna oferta por jugadores que pueden salir, pero no quiero decir la posición que necesitamos reforzar, porque necesito que todos los futbolistas estén enfocados e involucrados para conseguir lo mejor para el Compos. Son pequeños detalles. Tenemos que acertar con lo que traigamos. Eso es lo importante”.

 

Objetivo ambicioso

“El Compostela tiene una camiseta y no podemos luchar en mitad de tabla o por salvar la categoría. El equipo tiene una historia, no es de esta división y la presión la tenemos todos. Jugar en el Compostela no es lo mismo que en otro equipo. Que sepan desde el inicio que si están aquí es para luchar por algo”, sentenció Fabiano.
 

En cuanto a su primer discurso a la plantilla, “pedí compromiso con el club y profesionalidad, porque lo necesitamos. Si estamos comprometidos durante los diez meses seremos un gran equipo y haremos un modelo de juego que nos de los puntos. Por ello, lo primero es el compromiso, durante toda la temporada, porque nos hará falta para lograr el objetivo.
 

Por último, se refirió al nivel de la liga. “Los rivales siempre son complicados, pero estamos en el Compos, tenemos que ser protagonistas y lo importante es cómo juguemos, ser valientes, en casa y fuera, y si trabajamos bien tendremos muchas posibilidades de ganar los partidos”.

Fabiano: “Aposté por el Compos porque me dio todo en la vida”

Te puede interesar