El Montañeros cumple un mes sin competición en liga
lll
17º-23º

El Montañeros cumple un mes sin competición en liga

El Montañeros cumple un mes sin competición en liga
Varios jugadores del Montañeros hablan con el árbitro en un partido en O Monte ante el San Tirso | Pedro Puig

Usuario

El Montañeros cumplió ayer un mes sin competir en el subgrupo 1B de Preferente debido al aplazamiento de dos jornadas consecutivas por motivos relacionados con el COVID-19 y encara la recta final de la semana del derbi coruñés ante el Victoria con la incertidumbre que viven todos los equipos ante más suspensiones.

El último encuentro disputado por el equipo morado se produjo el pasado 12 de diciembre de 2021 con una visita al Foz que se saldó con victoria del Montañeros por 1-3 con gol de Currás y doblete de Rivera.

El conjunto dirigido por Alejandro Expósito ‘Posi’ ya no pudo disputar la siguiente jornada, la última de 2021, ante el As Pontes. El partido, previsto para el sábado 18 de diciembre, fue aplazado por la aparición de un caso positivo de COVID-19 en las filas del club coruñés.

La plantilla morada descansó la semana de Navidad y volvió a los entrenamientos con normalidad en la última semana del año. El club coruñés extremó las precauciones en el regreso a la actividad y fue recuperando paulatinamente a jugadores que superaron el COVID, además de otros futbolistas con molestias o lesiones.

Sin embargo, el Montañeros tampoco pudo disputar la primera jornada del año 2022, ya que el derbi ante el Betanzos previsto para el domingo 9 de enero también fue aplazado por casos positivos en el club local. El equipo herculino también contaba con jugadores contagiados pero no habían estado en contacto con el resto de la plantilla.

Así se sucedieron los hechos para el Montañeros cumpliese ayer un mes sin disputar un partido de liga. La única parte positiva del parón forzoso es que Posi ha recuperado algunos efectivos durante estas semanas sin competición. El lateral Jacobo Lazcano y el centrocampista Miguel Real ya se encuentran a disposición del entrenador tras superar unas molestias, mientras que ya están con el grupo todos los jugadores que pasaron el COVID.

Por otro lado, el delantero André comenzó esta semana la rehabilitación para encarar la fase final de su recuperación, mientras que el lateral Álex Martínez continúa de baja por asuntos personales. 

El Montañeros cumple un mes sin competición en liga

Te puede interesar