Edu de la Puente Agulló (1989, A Coruña), centrocampista del Atlético Arteixo, fue uno de los claros protagonistas del empate entre su equipo y el Rápido de Bouzas (3-3) en el partido disputado el pasado sábado en Ponte dos Brozos. Marcó dos goles, uno de ellos de penalti, y el Arteixo notó su obligada salida del campo en la segunda mitad de un encuentro igualado y abierto.
“Fue un partido con diferentes momentos. Ambos equipos estuvimos por debajo y los dos hicimos méritos para llevarnos el partido. Al final un empate, que muchas veces es lo que suele suceder en este tipo de encuentros con tantas alternativas”, afirma Edu como resumen del partido.
Además, el centrocampista reconoce que el Rápido de Bouzas fue “sin duda uno de los mejores” equipos que pasó esta temporada por Ponte dos Brozos y pronostica que “va a estar en posiciones de playoff todo el año”.
De hecho, el potencial del rival hace que Edu valore de forma especial la reacción del Arteixo tras ir por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones: “Ser capaces de remontar un partido a este equipo tiene mucho mérito. Con 2-3 y tras el varapalo de recibir dos goles volvimos a tirar hacia delante y pudimos empatar. Eso es de valorar, es muy difícil ver a este equipo rendirse”, comenta.
Edu, que tuvo que retirarse del campo debido a una sobrecarga muscular, alcanzó la cifra de seis goles en lo que va de temporada, que ya es su mejor registro en Tercera División.
“En los últimos partidos estoy teniendo la suerte de acertar. Es cierto que llego más al área que en otras temporadas y eso genera que tenga más probabilidades de marcar gol. Sumado a que somos un equipo que generamos muchas ocasiones y que he tenido la suerte de anotar dos penaltis”, explica el centrocampista, que ha demostrado en su etapa en el Victoria y también en las últimas semanas que puede actuar de delantero.
“Estamos jugando diferentes sistemas y eso hace que nuestras posiciones varíen, aunque no nuestra forma de jugar. Este año estoy jugando más cerca del punta o incluso en esa posición. Al final lo importante es interpretar lo que necesita el equipo en cada momento y ocupar los espacios de la mejor manera posible para poder atacar y defender. En ese sentido somos un gran equipo y nos adaptamos bastante bien a lo que nos piden desde el banquillo”, destaca.
Por último, Edu hace balance del primer tramo de temporada y apela a no cambiar el rumbo a pesar de que los resultados no han sido suficientes para acabar el año fuera del descenso.
“Me gustaría decir que el balance es bueno ya que esa es mi sensación. La realidad es que con estos puntos no nos da, pero sabiendo que hay cosas que corregir, debemos confiar en nosotros y en todo lo que hacemos bien en cada partido. Quizás ese sea el mayor reto que nos queda por delante”, finaliza Edu.