Durán: "El Compostela está hecho para estar en la parte alta de la tabla"
lll
17º-23º

Durán: "El Compostela está hecho para estar en la parte alta de la tabla"

Durán: "El Compostela está hecho para estar en la parte alta de la tabla"
José Durán, entrenador del Bergantiños, durante un partido en As Eiroas | Foto: Raúl López

Usuario

José Durán, entrenador de Bergantiños, examinó la delicada situación de su equipo en la clasificación de Segunda Federación y analizó el derbi ante el Compostela del domingo en el Verónica Boquete (19.00 horas).

 

1.  Empate contra el Marino de Luanco.

"Celebrar un punto es bastante triste, pero ahora mismo es lo que toca. Estamos contentos por cómo fue porque siempre hay un poco de subida de adrenalina al meter el gol en la última acción del juego. Estaría bien que fuera una victoria y no un empate, pero ahora mismo es lo que tenemos. Sumamos un punto que ayuda, sobre todo cuando seamos capaces de encadenar victorias. El equipo cada vez lo merece más porque comete menos errores y compite mejor. Vamos a ver si llega esta semana".

 

2. Actitud de los jugadores.

"Da gusto trabajar con ellos. Hay muy buena actitud hacia el trabajo y mucha atención. El problema no está ahí. Trabajamos muy bien, muy duro y creo que mejoramos. Vamos a ver si esta mejora nos da puntos".

 

3. ¿Cómo afronta el Bergantiños el partido contra el Compostela?

"Con ganas. Estos partidos tenemos ganas de jugarlo. Estoy deseando ir a jugar al Verónica Boquete porque es un campo de otra categoría contra un rival que está en forma, que está haciendo muy bien las cosas, contra un club que creo que es un referente para muchos, incluso para gente de mi generación que vivimos en la época de Primera División del Compostela. Por lo tanto, creo que la motivación es mucha por parte de todos. Vamos con muchas ganas de hacer muchas cosas bien y de ser competitivos. Vamos con todo a un campo donde a todo el mundo le apetece jugar".

 

4. Parte médico de la plantilla.

"Creo que vamos a tener disponibles prácticamente a todos los jugadores, excepto a Matías. Hay jugadores que aún que están entrando, les costará más entrar o tendrán más difícil entrar para este domingo, pero lo positivo es que ya nos están dando mucha calidad de entrenamiento. Están en la fase final de su puesta a punto. Si no es para este partido, en breve ya estarán para sumar en competición. Vesprini está con el tema del tobillo, que está dando algo de lata. Están los médicos haciendo pruebas y estamos viendo qué solución se le da. Después, Josiño ya entró en los entrenamientos y Sito ya lleva desde la semana pasada a buen ritmo".

 

5. Aspecto mental de cara al partido ante el Compostela.

"Estos partidos se afrontan con mucha ilusión, con mucha motivación y con muchas ganas. Es un derbi contra un equipo con mucha historia a nivel gallego y a nivel nacional. Creo que sobra hablar de él porque cualquier futbolista y cualquier entrenador quiere ir a jugar a ese campo".

 

6. Potencial del Compostela.

"Es un buen equipo. Creo que está hecho para estar en la parte alta de la tabla. Lo están haciendo bien. Tiene muy buenos futbolistas,  jugadores muy desequilibrantes y tienen mucha experiencia en la categoría. Los jugadores que llevan años en el club conocen perfectamente todo lo que ocurre ahí dentro. Es un partido para nosotros con mucha dificultad porque nos jugamos mucho porque queremos salir de los puestos de abajo, pero ellos se juegan mucho también porque juega en casa y no quieren descolgarse del primer puesto. Por lo tanto, va a ser un partido muy complicado, pero a la vez muy disputado y muy bonito".

 

7. Virtudes del rival.

"Tiene jugadores muy verticales, fuertes y potentes, que son capaces de hacer mucho daño con poco. Básicamente, destacaría eso. Es un equipo que, motivado, es capaz de defender muy duro y presionar muy arriba. Es un equipo que, si recupera el balón en medio campo o en las primeras zonas defensivas, puede hacer mucho daño. Es un equipo que está en forma, que tiene muy pocas fisuras y que es muy difícil de parar".

 

8. Adaptación al Vero Boquete.

"Lo que más nos importa ahora mismo es, lógicamente, las dimensiones y el tipo de superficie. Tenemos que adaptarnos rápidamente. Estamos trabajando este tema. Sabemos que es un campo con muy buenos espacios para poder atacar y que va a facilitar nuestro tipo de juego. Y también sabemos que en defensa tenemos que ser muy solidarios y defender muy juntos como equipo porque si no, sufriremos. Después, el ambiente es más motivante que otra cosa. Cuando estás ahí compitiendo parece que te sube de categoría. Son de esos campos que apetece jugar porque parece que te elevan a otro nivel".

 

9. Exigencias ante el Compostela.

"Tenemos que intentar tener un poco más el balón porque si no, puedes ser un monólogo del Compostela. Tenemos que intentar no cometer errores tanto en la salida de balón como en la circulación del balón. Llegar rápido a campo contrario para que el Compostela, si recupera el balón, lo haga lejos de nuestra portería. Tenemos que finalizar las jugadas. Tenemos que estar cerca de la portería rival para intentar hacer buenas ocasiones de gol. Tenemos que intentar aprovechar las acciones a balón parado. Tenemos jugadores que lo pueden hacer muy bien en esa fase de juego como se demostró el domingo pasado. En resumidas cuentas, tenemos que defender juntos, jugar como equipo, como bloque, jugar sencillo y ser verticales porque vamos a jugar contra un equipo que hace pagar los errores".

 

10. El partido perfecto.

"El partido perfecto sería portería cero y ganar, que es lo que llevamos buscando desde que llegamos. Cada vez los rivales nos hacen menos ocasiones de gol. Nuestro debe es que quizás nos falta un poco más de fútbol ofensivo y un poco más de ocasiones de gol. Si conseguimos encontrar ese equilibrio, tenemos muchas opciones de sacar puntos el domingo".

Durán: "El Compostela está hecho para estar en la parte alta de la tabla"

Te puede interesar