Pablo Agulló: “Después de tanto tiempo parado, la satisfacción es muy grande”
lll
17º-23º

Pablo Agulló: “Después de tanto tiempo parado, la satisfacción es muy grande”

Pablo Agulló: “Después de tanto tiempo parado, la satisfacción es muy grande”
Pablo Agulló, central y capitán del Bergantiños, en el partido del pasado sábado contra el Ourense CF | Raúl López

Usuario

Más de seis meses sin disputar un partido. Pablo Agulló, central y capitán del Bergantiños, reapareció el pasado sábado. Saltó al campo a falta de quince minutos para el final del encuentro ante el Ourense CF. El Bergan ganaba por 1-0 y, con su entrada, Lemos reforzó la parcela defensiva. El equipo sufrió menos con el ‘capi’ en el terreno de juego. Agulló, de 32 años, explica cómo fue su primer partido del curso.

 

195 días sin jugar un partido oficial. ¿Cuál fue la sensación nada más saltar al campo?
Fue una sensación muy positiva porque justo en ese momento no pensaba en la lesión. Intenté pensar solo en el partido, noté que la grada me animaba cuando estaba preparado para entrar y me dejé llevar. Con la adrenalina que tenía en el cuerpo después de tanto tiempo sin competir no pensaba en otra cosa que no fuese hacerlo bien y no complicarme para ganar confianza.

 

Llevaba unos partidos entrando en las convocatorias. ¿Pensó en alguno que estaba para jugar?
Lo fuimos llevamos bastante bien en cuanto a entrenamientos y convocatorias. Es cierto que para algún partido hablé con el míster para pedirle ir convocado porque teníamos bajas, aunque sabía que no tenía muchas posibilidades de jugar porque había hecho muy pocos entrenamientos y era muy complicado y también precipitado jugar. Muchas veces viajé sabiendo que no iba a entrar. Simplemente lo hice para ir metiéndome en la dinámica de grupo y para que la gente viese que si había que entrar en algún momento, estaría disponible.

 

Cuando sale a calentar contra el Ourense, ¿lo haces con la idea de que vas a jugar algún minuto?
En el momento en el que el míster me manda a calentar, el Ourense estaba apretándonos y Lemos valoraba cambiar de sistema. Cuando llego a la zona de calentamiento, Iago me dice que lo haga rápido porque probablemente tendría opciones de entrar en los próximos minutos. Hice el calentamiento lo más rápido y explosivo posible pensando que en cualquier momento Lemos me podría llamar.

 

¿Qué indicaciones le dio Lemos antes de salir?
Entramos juntos Sellés y yo, nos dijo que iba a haber un cambio de sistema. Fue justo después de la ocasión de cabeza de Manu Rodríguez, cuando más presionaba el Ourense. Quiso hacer el cambio lo más rápido posible para poner tres centrales y defender mejor los centros laterales, algo que funcionó. La única indicación que me dio fue que tuviese confianza y que intentáramos cortar esa sangría de ocasiones que había en esos momentos.

 

¿Cómo vivió esos 15 minutos contra el Ourense?
Bien. Solo tuve que defender porque en ese momento solo pensábamos en amarrar el partido de la forma que fuera. Estuvimos cómodos en los centros. No nos crearon muchas ocasiones claras en esos quince minutos. Y los viví con mucha adrenalina y con mucha ilusión. Después de estar tanto tiempo parado, aunque solo sea un cuarto de hora, la satisfacción es muy grande; sobre todo al haber conseguido la victoria.

 

¿Mereció el Ourense el empate en la segunda parte?
Si ves el partido desde el minuto 60, es cierto que el Ourense mereció ganar pero, en el cómputo general, sobre todo teniendo en cuenta la primera parte y los primeros veinte minutos, tendríamos que haber llegado al descanso con una ventaja importante porque fuimos muy superiores. Sabemos cómo son los campos como el de As Eiroas, en el que en cualquier jugada te meten en tu área y te obligan a defender. Los rivales también juegan. Tenían solo un gol de desventaja, se vinieron arriba y es cierto que sufrimos durante algunos minutos. Tuvieron ocasiones bastante claras y Canedo nos salvó del empate.

 

Dos victorias seguidas por primera vez esta temporada. ¿Qué significa para el equipo?
Estábamos en una dinámica muy mala. Había partidos en los que éramos superiores por tramos y, a la mínima que nos llegaban, nos penalizaban. Estamos intentando cambiar eso desde el primero al último. Sabíamos que una portería a cero nos iba a dar mucha confianza, como se ha demostrado. Estamos mejorando como grupo, como equipo y, sobre todo, estamos aprendiendo a sufrir, algo que nos faltaba en los primeros partidos. Es muy difícil, casi imposible, dominar todo un partido. Siempre hay tramos en los que toca dominar con balón y otros defender el resultado. Lo importante es saber adaptarse a las dos circunstancias. Estamos mejorando a la hora de controlar los partidos.

 

El domingo, a Langreo. ¿Ganas de revancha por el 3-0 de la temporada pasada?
No pensamos en revancha. La temporada pasada nos tocó la primera jornada y pecamos un poco de novatos. Nos cogieron con muy poca experiencia en la categoría. Vamos a ir allí a por los tres puntos. Llegamos en un momento bueno, de confianza. Tenemos que salir a por el partido, a no especular, lo que nos tiene que identificar. No debemos tener miedo a ningún rival.

 

¿Para cuándo Agulló titular?
Eso pregunta no la tengo que responder yo. Es mucho tiempo de lesión, parado, entrenando aparte. No realicé la pretemporada. Lo más importante es acumular entrenamientos y los minutos que el míster vaya viendo que me tiene que dar y no pensar en ser titular cuanto antes. No me obsesiona. Cuando el míster y los compañeros me vean bien, estaré preparado para ser titular y, si no, a aportar desde el banquillo y como haga falta.

Pablo Agulló: “Después de tanto tiempo parado, la satisfacción es muy grande”

Te puede interesar