Derrota del Silva contra un rival directo para complicarse aún más la salvación
lll
17º-23º

Derrota del Silva contra un rival directo para complicarse aún más la salvación

Derrota del Silva contra un rival directo para complicarse aún más la salvación
Álex Lorenzo (d), centrocampista del Silva, disputó los 90 minutos | Quintana

Usuario

La permanencia está cada vez más cuesta arriba para el Silva, que perdió en casa, donde no deben escaparse puntos, ante un Estradense que es rival directo. Después de una primera mitad sin goles, el conjunto de Nacho Pacios se adelantó con una volea de Mella. Diego Fuentes amplió la ventaja (0-2) en el 88 y, aunque Antón recortó distancias, no hubo milagro y los tres puntos se esfumaron de A Grela.

 

Bardanca presentó tres cambios en su once inicial respecto al del anterior partido en casa ante el Fabril; lo tres en la línea defensiva. El lateral derecho fue Prieto y no Brais Lema. Como central, a su lado, jugó Fiuza y no Nico Manteiga, que iba a ser de la partida pero unas molestias en el calentamiento provocaron el cambio de cromos. Por último, en el lateral izquierdo actuó Coba y no Rodri Parafita, que regresa a Estados Unidos pero presenció el partido. Los ocho restantes se ordenaron en el ya habitual 1-4-2-3-1: Ríos en la portería, Antonio como central, Máquez y David en el doble pivote; Rodri en punta y una línea de tres por detrás con Álex Lorenzo en la derecha, Álvaro en la izquierda y Marcos de enganche.

 

El Estradense, estructurado en un 1-4-1-4-1 con Miguel de pivote y Mella y Javichu por delante, trató de circular en corto sin demasiado éxito y buscó alternativas directas con diagonales que no fueron precisas –el viento no ayudaba–.

 

La primera gran ocasión del encuentro fue de Rodri Alonso, en el 14, en un centro raso de Coba. El ex del Barco falló de forma estrepitosa en el área pequeña cuando solo tenía que empujar. Álvaro Rey, en el 25, lo intentó con un tiro raso con el interior de la diestra desde el balcón del área.

 

Si en la primera parte del primer tiempo generó más peligro el Silva, los últimos compases fueron del Estradense. Primero (minuto 27) avisó con un disparo de Juanín que Ríos detuvo en dos tiempos en una buena salida del conjunto visitante con un gran control orientado de Ángel ante Coba. En el 41 llegó la más clara, un cabezazo de Ivi Revuelta tras un centro desde la izquierda que obligó al portero local a hacer un auténtico paradón con su brazo derecho.

 

Con 0-0 al descanso, la segunda mitad comenzó con sorpresa. Rodri Alonso se quedó en el vestuario. En su lugar entró Antón para jugar de extremo izquierdo y desplazar a Álvaro Rey a la punta de ataque. No hubo ocasiones hasta el minuto 67, cuando Marcos Gómez probó desde lejos en una falta directa. Soltó un zambombazo que obligó a emplearse a Cascallar, novedad en el marco del Estradense.

 

Acto seguido, Bardanca realizó una doble sustitución con chicha. Uno de los cambios fue de lateral por lateral: Lema por Prieto. El otro fue de un extremo/delantero por un mediocentro defensivo. Salió Máquez, entró Isaac, Antón pasó a la derecha, Álex Lorenzo al doble pivote con David y el recién incorporado Isaac puso su potencia a disposición del Silva en el costado derecho.

 

En el 74, el partido se puso muy cuesta arriba para la escuadra silvista, que primero reclamó falta sobre Fiuza y después no defendió bien una segunda jugada con el balón suelto en el balcón del área. Mella amagó con la derecha llevando la bola para la izquierda y conectó una volea inapelable. La pelota hizo un extraño y sorprendió (0-1) a Ríos.

 

Lo intentó Bardanca con un cambio de delantero –Joao por Álvaro– para ganar enteros en el juego aéreo, acabó adelantando a Fiuza, pero fue el Estradense el que volvió a golpear. Brais Calvo, especialista a balón parado, sacó una falta lateral con mucha tensión al primer palo; Diego Fuentes rozó el cuero e hizo el 0-2. Brais y Diego fueron protagonistas, pero más si cabe Porrúa provocando la falta después de una acción individual escandalosa cerca del córner regateando a todo el que salía a su paso hasta que llegó Isaac para ver la primera amarilla del encuentro.

 

El 0-2 parecía definitivo pero los partidos de A Grela nunca están sentenciados. El Silva no tardó ni un minuto en recortar distancias. Antón cazó un balón suelto tras un buen puñado de duelos aéreos y rechaces y conectó un derechazo que sorprendió a Cascallar.

 

En el tiempo añadido (cuatro minutos) pudo pasar de todo, pero el Silva no fue capaz de empatar y se complica (y mucho) la permanencia en Tercera.

 

Silva 1-2 Estradense

SILVA: Ríos; Prieto (Lema, min.68), Fiuza, Antonio, Coba; Máquez (Isaac, min.68), David García; Álex Lorenzo, Marcos Gómez, Álvaro Rey (Joao Paulo, min.77); Rodri Alonso (Antón Garda, min.46).
ESTRADENSE: Cascallar; Ángel, Ivi Revuelta, Carabán, Óscar; Miguel (Brais Calvo, min.61); Porrúa, Mella, Javichu (Vicente, min.79), Migui (Diego Fuentes, min.61); Juanín (Moha, min.81).
GOLES: 0-1, min.74: Mella. 0-2, min.88: Diego Fuentes. 1-2, min.89: Antón Garda.
ÁRBITRO: Abel Bruzos (Lugo). Amonestó a Isaac (87), del Silva. 
CAMPO: A Grela. 
 

Derrota del Silva contra un rival directo para complicarse aún más la salvación

Te puede interesar