La penúltima jornada del grupo 1 de Primera Futgal tiene como plato estrella el Victoria-Orillamar, pues pondrán en juego su plaza de ascenso directo y de playoff, respectivamente. Ambos llegan tras asegurar el pase a cuartos de final de la Copa de A Coruña.
En el encuentro, que se disputará este domingo en Visma 1 (12.15 horas), las ‘cebras’ necesitan un punto para depender de sí mismos en la última jornada. Su opción para lograr el ascenso a Preferente sin necesitar del último duelo ante el Olímpico pasa por mejorar el resultado que coseche el Cultural Maniños esa tarde ante el Cedeira, que se juega la permanencia.
Por su parte, el Orillamar ha de cosechar el mismo o mejor resultado que el Olímpico —se cita con el Galicia Caranza— para mantener la ventaja en la tercera posición de cara a la última jornada, que disputarán frente al Torre. La única opción para que aseguren la plaza esta jornada es que ganen y los de Vilaboa no sumen en su visita a Caranza.
En el partido adelantado, el Relámpago buscará hoy sumar los tres puntos ante el Numancia de Ares y apurar sus opciones, ahora remotas, de jugar el playoff.
Serán claves los duelos de mañana en los que Ural y Oza Juvenil buscarán ante Marte y Perlío asegurar la salvación de forma matemática.