El Deportivo se proclama campeón de Galicia
lll
17º-23º

El Deportivo se proclama campeón de Galicia

El Deportivo se proclama campeón  de Galicia
El Deportivo celebra el título gallego sobre el tapete de O Roxo, en Cerceda | futgal

Usuario

El Infantil A del Deportivo se proclamó campeón de la Liga Gallega en el campo de O Roxo (Cerceda) al derrotar (2-1) en la final al Conxo Santiago, verdugo del Celta en semifinales.


La primera mitad concluyó sin goles. Tras el paso por los vestuarios, Leandro puso en ventaja a los blanquiazules y Diego posteriormente dio el título a los deportivistas, que suman así al Cadete, campeón de la División de Honor.


El equipo que entrena Alberto Suárez formó, en el último partido oficial de la temporada, con: Rodrigo, Guille, Xoel, Íker, Janusz, Abel, Leandro, Mosquera, Rubén, Marcos y Hugo. También jugaron: Xabi Campos, Lucas, Diego, Yago y Joel.


“La nota triste del encuentro fue la lesión en una muñeca de Abel, al que el RC Deportivo desea una pronta recuperación”, explicó el club en su web.


En las semifinales, el cuadro blanquiazul tumbó a la Val Miñor (3-0), a partido único disputado en Abegondo, en casa del mejor clasificado, el conjunto deportivista, campeón del subgrupo norte; puesto que su rival fue segundo del subgrupo sur por detrás del Celta.


El Infantil certificó también el ascenso para la temporada 2022-23 a la recién creada División de Honor.


El único equipo de la cantera blanquiazul que estaba en competición oficial a estas alturas de la temporada cierra así una brillante campaña. 

El Deportivo se proclama campeón de Galicia

Te puede interesar