lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Deportivo Abanca, ¿La semana fantástica?

Lance del partido de la primera jornada ante el Rayo el pasado domingo en Abegondo | pedro puig
|

El inicio de temporada del Deportivo va sobre ruedas. El equipo de Irene Ferreras ganó al Rayo Vallecano el pasado domingo en la primera jornada de liga e hizo lo propio el miércoles frente al Paruesol en su estreno en la Copa de la Reina. Hoy asumirá un nuevo reto con el que tratará de completar su particular semana fantástica. En el campo de Tensi y frente al Real Oviedo, el conjunto blanquiazul disputará a su primer partido oficial del curso como visitante.


El rival en la segunda jornada, el Oviedo, es la principal bestia negra del Depor en sus pocos años de historia protagonizando capítulos amargos en la extinta Segunda División. La escuadra bermellona, que también avanzó en Copa en el partido entre semana, no fue capaz de sumar en la primera jornada del campeonato liguero. Perdió con claridad (3-1) y en el campo del AEM, que ganaba por 3-0 en menos de quince minutos.


El Deportivo se ha armado en un 1-4-4-2 en sus dos primeros choques oficiales con un gran rendimiento. Por eso se espera que Irene Ferreras repita la misma estructura que ante Rayo y Parquesol.


En la primera jornada de liga, la brasileña Millene Cabral fue suplente –sufrió una lesión en la pretemporada– pero marcó uno de los cuatro goles frente al Rayo. Tres días después, en la eliminatoria de Copa, la delantera que llegó este verano al deportivo, firmó un ‘hat-trick’. Teniendo en cuenta su inicio de curso demoledor de cara a gol, todo parece indicar que esta tarde será titular contra el Real Oviedo. De ser así, Irene tendría que dejar en el banquillo a una de las dos delanteras titulares el pasado domingo: Eva Dios o Carlota Suárez, exjugadora del Oviedo. En el resto del once inicial no se esperan novedades respecto a la jornada 1, con Ainhoa y Charle en los extremos, con Henar y Paula Gutiérrez formando pareja en la medular, con Inés y Raquel en el eje de la zaga, con Cris y Samara en los laterales y con Lucía Alba de portera.


En esos dos primeros encuentros, el Deportivo ha demostrado ser un equipo que se siente cómodo cuando tiene el balón, con intención de recuperarlo en pocos segundos, con facilidad para crear ocasiones de gol. ¿Será capaz de llevarlo acabo también en su primer partido fuera y un campo de césped sintético o tendrá que asumir un papel más reactivo?


Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo, confeccionó una convocatoria  muy similar a la de la primera jornada de liga. Causan baja por lesión Letti Sevilla, Carlota Sánchez y Lorena Reina, que ya no estuvieron ni en el pasado domingo ni el miércoles en Copa.

 

 

Cantera


Por su parte, la defensa boirense de 17 años Paula Novo, que marcó el 5-0 ante el Parquesol en un córner, es la representante de la cantera blanquiazul, quedándose Monteagudo y Noela fuera de esta lista de convocadas. 

Deportivo Abanca, ¿La semana fantástica?