El Deportivo Abanca ha recuperado la pegada en el momento más importante de la temporada. El equipo de Irene Ferreras nunca había marcado nueve goles en dos jornadas seguidas; lo hizo con el 0-3 al Rayo y el 6-2 al Juan Grande. El cuadro coruñés se presentará en la última jornada de liga, en la que visitará al DUX, empatado a puntos con Eibar y Osasuna.
Irene Ferreras introdujo dos novedades en su once inicial, una de ellas obligada por la sanción (diez amarillas) de Henar. En su lugar, para formar pareja en la medular con Paula, la apuesta fue Letti Sevilla. La otra cara nueva respecto al choque de la jornada anterior ante el Rayo fue Monteagudo. La entrenadora del Depor optó por una lateral izquierda zurda y dejó a Samara en el banquillo. Lo demás, no varío, ni siquiera el sistema, con Laura cerca de Millene, la gran protagonista, y con Ainhoa en la izquierda y Eva en la derecha.
El Depor entendió que podría hacer daño al Juan Grande aprovechando los espacios que podría dejar entre líneas y, sobre todo, en la espalda de sus carrileras y de sus tres centrales. Fran Bordón, míster del conjunto canario, dibujó un 1-5-3-2 en Abegondo con la intención de presionar alto. En ningún momento posicionó a su equipo en bloque bajo y eso le penalizó, sobre todo por la velocidad de Ainhoa y Millene. Así llegaron el 1-0, el 2-1 y el 3-1.
Con 3-2, avanzada la segunda mitad, llegó el momento de las suplentes, que fueron las grandes protagonistas para sentenciar el partido y evitar cualquier tipo de susto. Primero fue Carlota Sánchez (minuto 71) la que diseño una obra de arte para anotar el 4-2. Recibió el pase en profundidad de Inés, controló con la izquierda y, en milésimas de segundo, definió con remate sensacional picado y con la derecha. En el 82 fueron otras dos suplentes, Sara Navarro y Charle, las que intervinieron en el 5-2. Sara condujo por la derecha y sacó un centro impecable al segundo palo para que Charle cabecease a placer en el segundo palo. Ya por último, en el 93, Carlota Suárez acudió a su cita con el gol tras superar en el mano a mano a Recalce y finalizar (6-2) con la derecha a puerta vacía.
La victoria ante el Juan Grande permite al equipo de Irene Ferreras llegar a la última jornada, en la que se enfrentará al DUX en Logroño, con opciones de ascenso directo porque se mantiene el triple empate al ganar también Eibar y Osasuna a Córdoba y Oviedo, respectivamente. Según la actualización del reglamento, el equipo que ascendería en caso de triple empate sería el Eibar.