El deportivismo quiere los cuartos
lll
17º-23º

El deportivismo quiere los cuartos

El deportivismo quiere los cuartos
El delantero David Domínguez, en un partido liguero de esta temporada | QUINTANA

Usuario

Esta tarde (Abegondo, 19.00 horas, Youtube RCD) el Deportivo recibe a la UD Las Palmas con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Lo hará con la gran novedad del delantero Kevin Sánchez, que todo hace indicar que partirá de inicio.


Manuel Pablo cuenta con cuatro bajas, de las cuales tres son por lesión (Villaverde, Parada y Carletto) y la otra responde a la llamada de Amin Rajouani por Marruecos sub-20 para disputar dos encuentros amistosos. 


Cuatro jugadores del juvenil B completan la convocatoria de 22 futbolistas: Rubén, Héctor, David y un Samu Fernández que podría ser titular en el eje de la zaga junto a Vilela.


En el centro del campo, la gran duda es si Ferreiro, recientemente recuperado de una lesión, acompañará a Carreira y Estévez (autor del gol frente al Athletic) o si lo hará Noé.


En portería se espera a Rodri; con Pablo y Hugo Torres en los laterales; y un tridente ofensivo formado por Mardones, Kevin y Delgado. Jugadores como David Domínguez y Guerrero, que han hecho 9 y 6 tantos respectivamente en liga, también esperan su oportunidad, ya sea como titulares o como revulsivos.


Lo que no fallará es la afición, que ha agotado todas las entradas disponibles para el choque. Los deportivistas valoran mucho su cantera y responden cada vez que se presenta un partido de estas características.

 

Enfrente estará un rival que viajó durante el día de ayer a A Coruña y que ya pisó a última hora el césped de Abegondo para aclimatarse. Llega al choque en plena forma, dominando con mucha autoridad el Grupo 6 de la División de Honor Juvenil y tras haber superado en la prórroga al Valencia en los dieciseisavos de final coperos.


En liga ha sumado 46 de los 51 puntos que ha disputado, cosechando tan sólo un empate frente al Mensajero y una derrota contra el Orientación Marítima. Como esperanza para el Depor, ambos choques fueron a domicilio.


Aún así, no tendrá ningún problema para vencer en su grupo y acceder a la Copa de Campeones, ya que aventaja en 16 puntos al segundo clasificado, el Tenerife. En el enfrentamiento contra su eterno rival venció por 0-2.


El conjunto canario está dirigido por Santi Lampón, un técnico que el pasado curso realizó un gran trabajo con Las Palmas C, quedándose sin ascenso a Tercera Federación porque el primer filial no logró hacer lo propio en dicha categoría. Como mayor amenaza tiene al delantero Tomás Medina, que tras salirse la temporada pasada en el juvenil B sigue en la misma línea en el A, con el que ha marcado 19 goles en lo que va de temporada.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Deportivo: Rodri; Pablo, Vilela, Samu Fernández, Hugo Torres; Carreira; Estévez, Ferreiro; Mardones, Kevin, Delgado
Las Palmas: Israel; Valentín, Valentino, Ryan, Nehuén; Sergio Viera, David, Ismael; Zullivan, Tomás, Sergio Ruiz

El deportivismo quiere los cuartos

Te puede interesar