El deportivismo es optimista respecto a la plantilla del Depor Abanca
lll
17º-23º

El deportivismo es optimista respecto a la plantilla del Depor Abanca

El deportivismo es optimista respecto a la plantilla del Depor Abanca
Los fichajes del Depor Abanca: Lucía, Lorena, Carlota Suárez y Yohana, en la fila de arriba; y Millene, Samara, Marta Charle, Henar y Letti, en la de abajo | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca comenzó el pasado martes la pretemporada con nueve caras nuevas que tienen la misión de hacer olvidar a las once futbolistas que se desvincularon del club blanquiazul el pasado mes de junio. Ese cambio de piezas ha sentado bien a la afición deportivista, ya que la mayoría de internautas que participó en una encuesta de dxtcampeón en Instagram cree que la plantilla no ha empeorado respecto a la de la campaña pasada.


A la pregunta “¿El Depor Abanca tiene mejor equipo que el pasado curso?”, el 45% de los participantes considera que el nivel “es similar”, mientras que el 39% eligió la opción “ha mejorado”. Solamente el 16% es pesimista en este sentido y votó que el plantel “ha empeorado”.


El Depor Abanca de la pasada campaña luchó por el ascenso a Primera División hasta las últimas jornadas pero un bajón de rendimiento hizo que peligrara incluso la permanencia en la categoría de plata.


De ese equipo ya no están, además del técnico Miguel Llorente, Ana Valles, María Sampalo, Sierra, Goretti, Jone Ibáñez, Alba Merino, María Figueroa, María Ruiz, Ale Serrano, Adule y Vika.


En su lugar, junto a la entrenadora Irene Ferreras, han llegado Yohana, Lucía, Lorena Reina, Samara, Letti, Henar, Marta Charle, Millene Cabral y Carlota Suárez.


Estas nueve incorporaciones, unidas a las renovadas Cris, Patri López, Inés, Raquel, Paula, Carlota Sánchez, Eva Dios, Laura Fernández, Ainhoa Marín y Aroa; hacen a los aficionados blanquiazules ser optimistas de cara al nuevo curso.


Por otro lado, el Depor ya tiene fijados los horarios y escenarios de los amistosos de pretemporada salvo el Trofeo Teresa Herrera. El club coruñés se medirá al Valadares Gaia, el 6 de agosto (18.00) en Vilanova de Gaia (Portugal); al Eibar, el 17 de agosto (18.00) en Colunga (Asturias); al Viajes Interrías, el 21 de agosto (19.00) en Vilalonga; al Oviedo, el 28 de agosto (18.00) en Ribadeo, y al Athletic Club B, el 3 de septiembre (18.00) en Villaviciosa (Asturias). 

El deportivismo es optimista respecto a la plantilla del Depor Abanca

Te puede interesar