El Depor Abanca recibe al Athletic B en el ecuador de una semana clave
lll
17º-23º

El Depor Abanca recibe al Athletic B en el ecuador de una semana clave

El Depor Abanca recibe al Athletic B en el ecuador de una semana clave
Millene (i) y Carlota Suárez, delanteras del Depor Abanca, han sido titulares juntas en los últimos partidos | Foto: Javier Alborés

Usuario

La competición en Primera Federación Femenina regresa a Abegondo entre semana con el partido entre el Deportivo Abanca y el Athletic Club B (17.00 horas, Youtube). El equipo coruñés, líder de la clasificación empatado a 34 puntos con el Cacereño y el Eibar, llega a este encuentro reforzado por la victoria cosechada a domicilio ante Osasuna (0-1) y con ganas de recuperar la solidez como local tras el último tropiezo contra el Cacereño (0-2).


El Depor Abanca afronta el primero de sus dos partidos ante equipos vascos en menos de cuatro días–el domingo visitará al Eibar– con la intención de lograr los tres puntos para continuar una semana más en lo alto de la clasificación.
La victoria del pasado fin de semana ante Osasuna (0-1) con un gol de Ainhoa Marín es la segunda consecutiva como visitante tras el triunfo conseguido en la jornada 15 contra el Granada (0-1).


Después de haber mejorado sus prestaciones a domicilio encadenando dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada, el Depor pretende volver a convertir Abegondo en el fortín que fue durante toda la primera vuelta salvo por el borrón contra el Cacereño (0-2), su única derrota como local hasta el momento.

 

Dos únicas bajas

Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, ha citado a 19 futbolistas ante el Athletic Club, así que tendrá que hacer un descarte en la convocatoria antes de comenzar el partido.


Las únicas ausencias obligadas son las de la lateral Samara Ortiz, aquejada de una lesión muscular, y la delantera coruñesa Aroa Guerra, que todavía no ha entrado en una convocatoria tras ser operada de apendicitis el 6 de enero. 


En la citación se encuentra de nuevo Paula Monteagudo, jugadora con ficha del filial que se ha ganado la confianza de  la entrenadora Irene Ferreras en el lateral izquierdo siendo titular en los dos últimos partidos.


Además, la delantera Laura Fernández vuelve a la convocatoria después de haberse quedado fuera en el último compromiso en Pamplona.

 

El rival

El Athletic Club B se presenta en Abegondo en puestos de descenso como antepenúltimo clasificado con 12 puntos pero con una cierta mejoría en el primer mes del año.


El filial rojiblanco sufrió el pasado fin de semana su primera derrota del 2023 pero el rival fue el Eibar (0-1), uno de los grandes favoritos al ascenso. En los compromisos anteriores logró empatar en casa ante Osasuna (3-3), otro de los clubes llamados a estar en la parte alta, y a domicilio frente al Rayo Vallecano en un duelo directo (2-2). Además, se impuso al Granada en el primer partido del año (1-0).


El precedente más reciente entre el Athletic B y el Depor Abanca se produjo en la primera vuelta cuando el conjunto coruñés logró en Lezama su primera victoria como visitante de la temporada (0-3). Marta Charle y Millene Cabral encarrilaron el triunfo con dos goles en la primera mitad y la delantera Carlota Suárez sentenció el enfrentamiento en la segunda parte. 

 

Posibles alineaciones
Posibles alineaciones

 

 

El Depor Abanca recibe al Athletic B en el ecuador de una semana clave

Te puede interesar