El Depor Abanca, a reaccionar en Tajonar
lll
17º-23º

El Depor Abanca, a reaccionar en Tajonar

El Depor Abanca, a reaccionar en Tajonar
Cris Martínez, capitana del Depor Abanca, trata de regatear a Saioa Larumbe, lateral de Osasuna, durante el partido de la primera vuelta en Abegondo (3-0) | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Abanca afronta mañana (12.00 horas en Tajonar) una complicada visita a Osasuna, rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División, con la intención de lograr la victoria para mantener el liderato en Primera Federación Femenina, dejar atrás la reciente primera derrota en Abegondo y descolgar a un equipo habituado a rondar las primeras posiciones de la tabla en los últimos años. 


El equipo coruñés, que protagonizó ayer el viaje de ida en autocar más largo en lo que va de temporada, pretende olvidar cuanto antes el pinchazo del pasado sábado como local ante el Cacereño (0-2), por lo que necesita ofrecer su mejor versión para lograr su tercer triunfo a domicilio en liga.


El Depor Abanca se encuentra en la primera posición de la clasificación con 31 puntos, los mismos que Cacereño y Eibar aunque estos equipos tienen peor diferencia de goles que las coruñesas.

 

Convocatoria

Irene Ferreras, entrenadora de las blanquiazules, sigue sin poder contar con Aroa Guerra, que se recupera de una apendicitis, y Samara, con una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Por otro lado, Laura Fernández, que sí fue citada ante el Cacereño a pesar del golpe sufrido en Granada en la jornada anterior, se cae de la lista y en su lugar entra la mediocentro Henar tras cumplir un encuentro de sanción.


Por otro lado, la canterana Paula Monteagudo continúa en la convocatoria después de haber sido titular por primera vez en liga ante el Cacereño como lateral izquierda. 


De cara al encuentro, la técnica madrileña ya avisó de la “presión intensa” que ejerce Osasuna, por lo que el Depor Abanca tendrá que mejorar la imagen que ofreció ante el Cacereño en ese apartado para poder llevarse la victoria. 

 

Precedentes

No obstante, el Depor ya sabe lo que es ganar a Osasuna en la actual temporada, ya que el equipo coruñés superó con autoridad a las navarras en el partido de la primera vuelta en Abegondo (3-0). Charle, al filo del descanso, Laura Fernández, en la reanudación, y Sara Navarro, en el descuento, marcaron para el Depor.


El precedente más reciente entre ambos equipos en territorio navarro fue el 2-2 de la pasada temporada con Miguel Llorente en el banquillo blanquiazul. María Ruiz, de falta, y de nuevo Laura, con la zurda, anotaron para las coruñesas.

 

El rival

Osasuna, instalado en la séptima posición a tan solo cuatro puntos del Depor, busca regresar a la senda de la victoria después de sumar cuatro empates y una derrota en sus últimos cinco partidos de liga.


Su peor momento de la temporada en Primera Federación Femenina contrasta con la alegría en la Copa de la Reina tras haber conseguido el pase a los cuartos de final en los despachos. A pesar de la goleada del Barcelona en la eliminatoria de octavos (0-9), el Comité de Competición estimó la reclamación planteada por Osasuna por alineación indebida de Geyse da Silva, delantera del Barça, sobre la que pesaba un partido de sanción tras haber sido expulsada en Copa con el Real Madrid, su exequipo, la temporada anterior. 

 

Posibles alineaciones
Posibles alineaciones

El Depor Abanca, a reaccionar en Tajonar

Te puede interesar