El Depor Abanca, a poner tierra de por medio
lll
17º-23º

El Depor Abanca, a poner tierra de por medio

El Depor Abanca, a poner tierra de por medio
Inés Altamira (i), central del Depor Abanca, en una acción de la pasada jornada | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

El Depor Abanca entra en la recta final, en los diez últimos compromisos ligueros, con su visita al AEM (este domingo, 12.00 horas, Municipal Recasens). 


Lo hace tras haber recibido una buena noticia nada más bajarse ayer del avión. El Espanyol no ha pasado del empate contra Osasuna en su feudo, por lo que suceda lo que suceda en Lleida el conjunto coruñés mantendrá el liderato, y en caso de triunfo ampliará la ventaja sobre el conjunto perico hasta los cinco puntos.


Irene Ferreras ha realizado una convocatoria continuista para el choque, con las jugadoras del filial Carmen Carballada, Noela y Lucía Rivas de nuevo en la misma. No han viajado las lesionadas Sara, Ayaka y ADT, ni tampoco Lucía Martínez y Michi Apóstol, recientemente fichadas y que todavía se encuentran en periodo de adaptación. La delantera venezolana comenzará a coger minutos este mismo domingo con el Depor Abanca B.


Por parte del AEM, la gran novedad en la lista es la delantera uruguaya Yamila Badell, que firmó el último día de mercado procedente del Club Nacional de Fútbol.


Sobre el papel, al Depor Abanca le espera un choque más complicado que en la primera vuelta. Entonces superó al conjunto ilerdense por un claro 3-0, sacando partido a la tempranera expulsión de la guardameta Laura Martí.


Aquel fue un triunfo muy importante para el equipo, que inició una racha de partidos sin perder que se mantiene hasta el día de hoy. Tras la victoria del pasado fin de semana contra el Espanyol son ya once los encuentros consecutivos que acumulan las herculinas sin conocer la derrota.


El AEM, quinto clasificado, vio truncada una racha de siete partidos seguidos sin perder tras caer en los últimos minutos de la pasada jornada frente al Cacereño. Es un equipo fuerte de local, como muestra que sólo el Osasuna ha vencido en Recasens durante la presente temporada.

 

Irene Ferreras en rueda de prensa

En esos términos se expresó la entrenadora Irene Ferreras durante su comparecencia ante los medios del viernes. “Será un reto bonito, porque es uno de los campos más complicados de la categoría”, valoró.


“Espero un partido muy cerrado, marcado un poco por esa filosofía muy compacta y muy defensiva del rival, que deja poco lugar a las ocasiones. Creo que va a ser un partido cerrado donde la concentración en los momentos puntuales del partido, o bien para determinarlo a nuestro favor o para solventar situaciones complicadas, terminarán decantando el resultado. El equipo está preparado para el tipo de partido que nos espera. El contexto de las dimensiones del campo y de la superficie marcan un poco el tipo de partido que se va a dar y como siempre decimos, adaptarnos a eso, intentar hacer todo aquello que nos permita ganar, que es lo que vamos a buscar a toda costa”, añadió la preparadora madrileña.

ALINEACIONES PROBABLES

AEM: Laura Martí; Loba, Lorena Reina, Hitomi, Palacios; Elisa, Noelia; Alba Quintana, Anita, Evelyn, Vera Rico
DEPOR ABANCA: Lucía Alba; Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel, Samara; Henar, Paula; Ainhoa Marín, Eva Dios, Lucía Rivas; Millene

El Depor Abanca, a poner tierra de por medio

Te puede interesar