El Depor Abanca, a levantar la cabeza contra el Granada
lll
17º-23º

El Depor Abanca, a levantar la cabeza contra el Granada

El Depor Abanca, a levantar la cabeza contra el Granada
Millene, delantera del Depor Abanca, regresa a la convocatoria tras perderse el partido en Córdoba | Foto: Mónica Arcay

Usuario

Con solo seis jornadas para el final de la liga regular en Primera Federación Femenina, el Deportivo Abanca recibe mañana sábado en Abegondo (12.00 horas) la visita del Granada con varios objetivos en el horizonte: recuperar la serenidad mental tras tres jornadas sin ganar, volver a exhibir el nivel mostrado en la primera vuelta, olvidar el último varapalo como local, superar a un rival directo en la lucha por subir a Primera División y dormir en el puesto de ascenso directo antes del resto de la jornada de mañana. Todo eso.
 

Muchos frentes abiertos para el equipo coruñés, que está haciendo equilibrismos en la parte alta de la tabla. La pasada jornada cayó a la tercera posición de la tabla y perdió su puesto en ascenso directo, que ahora ostenta un Eibar que posee un punto más. Uno por debajo se encuentra el Granada, su rival mañana, y dos  ya está el DUX Logroño, que está fuera de los puestos de playoff de ascenso.


La extrema igualdad de la parte alta de la clasificación, salvo por el distanciamiento del líder, un Barcelona B que no puede ascender por reglamento, ha creado un clima de tensión y urgencia que Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, reconoció en rueda de prensa que no ha ayudado a sus jugadoras. 


“Muchas veces ponemos el foco en el entrenamiento, en lo técnico-táctico, y creo que lo más importante a veces es que la cabeza te permita que estés tranquilo. Veo al equipo con ganas de quitarse esa tensión”, apuntó la madrileña en rueda de prensa.


El conjunto blanquiazul llega a este encuentro después de haber sumado un punto ‘in extremis’ en la visita al Córdoba (1-1), penúltimo clasificado, gracias a un penalti anotado en el tiempo añadido por Ainhoa Marín. A ese tropiezo hay que sumarle otros dos pinchazos recientes: la dolorosa y justa derrota en Abegondo frente al Barça B (4-0) y la igualada en el feudo de un Granadilla Tenerife B (0-0) que también está en posiciones de descenso. 

 

Sin bajas obligadas

La buena noticia para el Depor Abanca es la ausencia de bajas obligadas. Irene Ferreras recupera a la delantera Millene, que no viajó a Córdoba a consecuencia de una lumbalgia, y dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a las defensas Lorena Reina y Patri López y a la centrocampista Carlota Sánchez. Por otro lado, Paula Monteagudo vuelve a ser la representante del filial en la lista del primer equipo.

 

Precedentes

En el partido de la primera vuelta, disputado el pasado 15 de enero en la ciudad deportiva del Granada, se impuso el Depor Abanca (0-1) con un gol de Ainhoa Marín en el minuto 70.


No obstante, el equipo nazarí ya sabe lo que es ganar en Abegondo. Lo consiguió durante la pasada temporada cuando visitó el feudo blanquiazul en una eliminatoria de la Copa de la Reina (0-1).

 

El rival

El Granada se presenta en Abegondo en la quinta plaza, cerrando la zona de playoff de ascenso, tras haber derrotado el pasado fin de semana en su campo al Athletic Club B (2-0). El equipo andaluz no está tan cerca del ascenso directo, a dos puntos, desde la jornada 11. Sus opciones están intactas. 


“Todo lo que sea puntuar allí, sería salir de A Coruña dando palmas. Es un campo muy complicado. El Deportivo es un histórico del fútbol femenino que a nivel de club viene haciendo las cosas bien los últimos años”, afirmó Roger Lamesa, entrenador del Granada, en la previa del partido. 

 

Posibles alineaciones
Posibles alineaciones

El Depor Abanca, a levantar la cabeza contra el Granada

Te puede interesar